Hirvonen disfruta el regreso de la velocidad a su vida

El finlandés Mikko Hirvonen, quien marcha en el cuarto sitio del Dakar, asegura que las cosas que han salido “mejor de lo esperado”.

El finlandés Mikko Hirvonen extrañaba la velocidad en su vida. Apenas un año después de haber abandonado el Campeonato Mundial de Rallies se encuentra en su primer Rally Dakar, donde después de ocho etapas disputadas se encuentra en la cuarta posición, incluso sobre nombres con experiencia como el del sudafricano Giniel de Villiers.

“Estoy feliz por cómo ha ido todo. Lo he hecho mejor de lo que espera y ha sido una sorpresa, así que estoy feliz por el paso que he demostrado porque no he cometido muchos errores”, expresó el finlandés a Motorsport.com quien este lunes se situó en la quinta plaza de la especial.

“El real Dakar ha empezado. En la primera semana usamos caminos que eran más similares al WRC, pero ahora llegarán las dunas, las altas temperaturas. Es lo que hemos esperado, pero, a pesar de haber sido un terreno conocido, esto no ha sido fácil.

“Tal vez no hemos tenido la mejor velocidad todo el tiempo, pero estamos aquí para ir adquiriendo experiencia y es algo que hemos ido haciendo”.

 

Disfruta más que el WRC

Sin duda, Mikko Hirvonen era uno de los rostros característicos del Campeonato Mundial de Rallies, pero para él ese ciclo está cerrado y su tiempo en el Cross-Country es más atractivo.

Aquí tiene tiempo de relajarse, incluso de hablar con sus hijos a pesar de las apretadas agendas y siempre mostrar una sonrisa.

“Esto es muy diferente, es una zona más amigable. Todo es muy simple pero eso me encanta. Me gusta más esto que el WRC porque esto es más relajado. El WRC es muy hermoso, pero siempre estas ocupado, esto es mas relajado”, finiquitó el finlandés que ahora aspira al podio en su primer Dakar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Mikko Hirvonen
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas dakar, hirvonen