Honda guarda silencio tras la sanción por repostar ilegalmente

El conjunto japonés no ha querido hacer declaraciones después de que sus cuatro pilotos recibieran una hora de sanción por cargar combustible fuera de la ruta. Meditan si apelar.

Oruro (Bolivia).- Llueve sobre mojado y en Honda parecen calados hasta los huesos tras el varapalo de este jueves por la noche, cuando la organización sancionó a los cuatro pilotos de HRC con una hora por haber repostado en un gasolinera fuera de la ruta.

A su llegada al vivac de Oruro, embarrado y con la lluvia que ha caído desde entonces amenazando, Joan Barreda no ha querido hacer declaraciones. "No vamos a decir nada hasta que no se aclare la situación", ha comentado un portavoz del equipo.

La formación japonesa está analizando si presente una apelación, pero todavía no han tomado una decisión oficial.

Quien sí ha atendido a los medios de comunicación ha sido el portugués Paulo Gonçalves, quien sin embargo no ha querido comentar el tema de la sanción. "Es algo confuso y no quiero decir nada hasta que se aclare", fueron sus únicas palabras al respecto.

Gonçalves ha sido segundo este viernes, Metge 13, Barreda 23 y Brabec 29. El mejor Honda de la general es el portugués, a una hora y ocho minutos del líder, Sam Sunderland, de KTM.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 5: Tupiza - Oruro
Pilotos Paulo Goncalves , Joan Barreda
Tipo de artículo Noticias de última hora