Honda va con el único objetivo de ganar el Dakar

Martino Bianchi, director general del equipo Honda HRC Rally, cree que este año pueden pelear por la victoria del Dakar y que han resuelto el problema de confiabilidad.

La escuadra Honda HRC Rally tiene en claro su objetivo para el Dakar 2017: ganar en la categoría de motocicletas. El equipo encabezado por el director general Martino Bianchi, sabe muy bien lo que tiene que hacer. 

"Tenemos un buen equipo, es cierto, y me alegro", dice Martino Bianchi; "tenemos cuatro pilotos de cuatro nacionalidades. Joan Barreda, el hombre clave, Paulo Goncalves, que es nuestro veterano, Michael Metge, que es nuestro portador de agua y Ricky Brabec, un californiano de 24 años. 

"Además de eso tenemos 32 personas. Este es mi cuarto Dakar con Honda y el único defecto que hemos tenido en estos años es la fiabilidad de la moto, pero este año, gracias a Roberto Boasso, nuestro nuevo gerente del equipo y que se unió en mayo, probamos tanto y hemos hecho muchos kilómetros: ganamos el Rally de China, el Merzouga en Marruecos, la Baja España. Hemos realizado dos programas de desarrollo, uno especialmente con Barreda y otro con Goncalves y Kevin Benavides". 

Los resultados de las pruebas dejaron un buen sabor de boca a Bianchi, sin embargo, no se aventura a decir que podrán llegar a la meta con la victoria. "Hemos hecho muchos kilómetros y ahora tenemos que averiguar lo que nos espera en este Dakar. Creo que va a ser lo suficientemente resistente, pero lo que más me preocupa de todo son las condiciones climáticas, que van a ser nuevas para todos y será un problema para todos. Tenemos que esperar y ver quien podrá sacar el comodín en el momento adecuado". 

La lesión de Benavides

Honda tuvo que recorrer a su quinto competidor luego de que el argentino Kevin Benavides sufrió un fuerte incidente el 14 de diciembre mientras entrenaba en el desierto de Ataca, en Chile, lo que eliminó a uno de los grandes favoritos del Dakar. 

El directivo del equipo Honda reconoció que esperaba contar con él para la competencia, pero la fractura en la muñeca resultó mal. "Desafortunadamente Kevin estará de baja dos meses. Fue realmente una fractura fuerte. Ellos le pusieron siete tornillos. Es una verdadera pena". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Paulo Goncalves , Joan Barreda , Michael Metge , Ricky Brabec
Equipos Monster Energy Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora