Ignacio Casale mantiene el optimismo

El piloto chileno sabe que el Dakar es una competencia de estrategia, por ello, el haber perdido la especial ante el sudafricano Brian Baragwanath no le representa contratiempo, pues mantiene en el primer puesto general.

El chileno Ignacio Casale sabe que el Dakar es una competencia de estrategia, por ello, el haber perdido la especial de este miércoles ante el sudafricano Brian Baragwanath no representa ningún contratiempo dado que se mantiene en el primer puesto de la general.

 “Había polvo así que decidí conservar el quad para la etapa maratón de mañana”, apuntó el sudamericano a la llegada de la meta del tramo cronometrado. “Ayer gané y hoy finalicé en el segundo sitio, así que vamos bien”.

 Para Casale, lo importante es saber administrarse, en especial ante el reto que viene este miércoles Jujuy con la etapa maratón para después ingresar a territorio boliviano donde los competidores alcanzarán más de cuatro mil metros de altitud.

 “Ahora estoy haciendo un Dakar más táctico, tomando las cosas paso a paso. Espero terminar dentro de los tres primeros, pero si vuelvo a ganar sería un sueño para mí”.

Felicidad al máximo

Para el sudafricano Brian Baragwanath, su sonrisa era el reflejo de la satisfacción de haberse impuesto en la etapa cronometrada de este miércoles. “Esta es la primera vez en mi vida que consigo algo así, es un momento muy especial”, reconoció el competidor quien solo ve este logro como un pequeño paso.

“Queda mucho rally por delante y el que ganar no significa que voy a obtener el triunfo general. Lo importante es mantenerme en una sola pieza hasta el final de la competencia”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Ignacio Casale
Tipo de artículo Noticias de última hora