Joan Font acaba su primera aventura en el Dakar trágicamente

El piloto catalán no pudo terminar la cuarta etapa y llegó a las tres de la mañana al vivac de Tupiza debido a una rotura de motor de su Yamaha de la categoría UTV.

Oruro (Bolivia).- Otro sueño que se rompe. Aunque fuera más humilde. Joan Font ha abandonado el Dakar este viernes tras llegar a las tres de la mañana, hora local, al campamento de Tupiza. En su primera aventura en el rally más duro del mundo, el catalán marchaba cuarto de la nueva categoría UTV.

En el kilometro 360, con 160 km por delante para llegar a meta, el motor del YXZ1000R dijo basta. Aunque logró llegar al campamento a las 3 de la mañana, no había tiempo para reparar el propulsor.

Anímicamente ha sido un golpe muy duro porque estábamos teniendo un buen ritmo y el coche iba bien. Ahora estamos agotados y un poco tocados, pero tenemos que estar satisfechos del trabajo que hemos hecho, tanto en carrera como de preparación antes de llegar aquí”, apunta Font.

“De todas formas, a pesar de no haber podido conseguir nuestro principal objetivo, que era llegar al final del Dakar en Buenos Aires, ha sido una gran experiencia y creo que hemos hecho un buen papel”.

Una ilusión que no ha podido ser, pero Font ya mira al futuro y espera poder volver al Dakar y cumplir ese sueño que esta vez se ha resistido: ver la meta de Buenos Aires.

Resumen en vídeo de la 5ª etapa del Dakar 2017

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 5: Tupiza - Oruro
Pilotos Joan Font
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dakar, dakar 2017, font, joan font, rally dakar, rally dakar 2017