Pedrero: “Ojalá que sea un Dakar duro”

compartidos
comentarios
Pedrero: “Ojalá que sea un Dakar duro”
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
1 ene. 2017 9:29

El piloto español disputa su novena edición con la mirada puesta en volver a luchar por victorias después de su desafortunado final en el Dakar 2016.

#17 Sherco: Juan Pedrero
#17 Sherco: Juan Pedrero
Etienne Lavigne, A.S.O. y Juan Pedrero, Sherco
#17 Sherco: Juan Pedrero
#10 Yamaha: Juan Pedrero
#10 Yamaha: Juan Pedrero

Asunción (Paraguay).- Pedrero, que forma parte del equipo oficial Sherco TVS y que correrá con el nº12, asegura a Motorsport.com que afronta con optimismo su novena cita con el Dakar.

“Es un Dakar nuevo con dos etapas en Paraguay. Estoy contento porque he entrenado muchísimo, me encuentro muy bien físicamente y hemos trabajado mucho junto con Sherco y la verdad es que estoy con ganas”, apunta el catalán. “Estoy tranquilo porque llevo nueve Dakares y no me asusta nada. Ojalá que sea duro, que haya navegación a tope e intentar estar lo más delante posible”.

Al ser preguntado sobre si repetirá top 5, como ya hiciera en 2015 y 2013, Pedrero responde: “Ojalá. Venimos de Cerdeña, que lo gané con mucha navegación, abriendo pista. Estoy muy ilusionado. Pero hasta que no empiece y vea el feeling que tenga no sé decirte. Hoy la he probado y la verdad es que va genial”.

“No me asusta la altura. Hubo un año que me preparé muchísimo y lo pasé fatal. He decidido no prepararla específicamente”, apunta Pedrero, en contra de lo que otros como Sainz, Roma o Price han declarado. “He estado dos días a 2.000 metros, que no tiene nada que ver. Creo que lo afronto bien. Todos los años que no me he preparado lo he pasado bien, así que a ver cómo viene, cómo funciono este año. Me muevo por sensaciones”.

Sobre la complicación que la nueva navegación depositará sobre los hombros de aquellos que abran pista, Pedrero tiene claro que si lo hace será porque ha ganado la etapa anterior, por lo que no le importará, pero señala la meteorología como punto a tener en cuenta en la 39ª edición del Dakar.

“Días en rojo, de verdad, todos. Quiero salir a tope desde el principio porque no puedo dejarme minutos nada más comenzar. Me da igual abrir pista, sería genial, porque significaría que he hecho primero el día anterior. En rojo todos, porque la meteorología va a ser un handicap muy grande. Lo que venga, bienvenido sea”.

Next Dakar artículo
Peterhansel, el campeón que transforma la presión en pasión

Previous article

Peterhansel, el campeón que transforma la presión en pasión

Next article

Nifontova correrá el Dakar 2017: “Para mí estar aquí ya es una victoria”

 Nifontova correrá el Dakar 2017: “Para mí estar aquí ya es una victoria”

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar 2017
Subevento Shakedown
Pilotos Juan Pedrero
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias