Kevin Benavides: "La etapa fue durísima"

compartidos
comentarios
Kevin Benavides:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
10 ene. 2019 1:32

Kevin Benavides destacó que la tercera jornada de acción del Dakar 2019 fue "durísima", aunque eso no le impidió cerrar un buen miércoles para alcanzar el segundo puesto del clasificador general.

Después de dos primeras etapas que se tomó con tranquilidad, Kevin Benavides estuvo al ataque en la prueba especial que unió San Juan de Marcona con Arequipa, en Perú.

El piloto salteño completó los 331 kilómetros de velocidad en 4h10m19s siendo tercero en la meta, detrás de Pablo Quintanilla y Xavier de Soultrait, a dos minutos y medio de la punta.

"La etapa fue durísima. Largaba de atrás así que era una posición buena", dijo Benavides en FOX Sports.

"Pude apretar bastante. Si bien tuvimos algunos problemas de navegación también con el otro grupo creo que fue una buena etapa. Después del repostaje apretamos en estos últimos 100 kilómetros y recuperamos todavía más tiempo. Fue una buena etapa y seguimos adelante".

También lee:

Comentando sobre las dificultades que tuvo la etapa, Benavides agregó: "Hay una zona complicada, en un río, nos fuimos muy a la izquierda y era a la derecha, pero estaba todo con neblina y no podíamos ver. Después encontramos el camino bueno".

"Había que subir hasta 2500 metros más o menos, una zona de montaña y piedras, y en un momento de la neblina que había y también estaba lloviendo, tuve que parar y sacarme las antiparras porque sino no podía ver".

El piloto oficial Honda se encuentra ahora segundo en la clasificación general, después de haber arrancado el día octavo, a 11m23s del nuevo líder, Quintanilla.

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Autor Federico Faturos