Kevin Benavides sigue sorprendiendo

Benavides se convirtió este martes en el primer argentino en ganar una etapa en la categoría de motocicletas.

El piloto argentino Kevin Benavides sigue sorprendiendo en el Rally Dakar 2016. Al terminar la primera etapa maratón se encuentra dentro de los tres primeros de la clasificación general, por delante del puntero del equipo Honda, el español Joan Barreda.

Benavides se convirtió este martes en el primer argentino en ganar una etapa en la categoría de motocicletas. Su triunfo llegó luego de que el español Joan Barreda sufrió una penalización de un minuto, perdiendo así su victoria de etapa pero dando una satisfacción al sudamericano.

"Dos horas después de terminada la etapa me enteré de lo que había pasado. Estoy muy contento por por ser el primer argentino en ganar una etapa en mi debut", indicó el competidor de Honda quien prefiere no confiarse. "Ganar una etapa es bueno, pero no quiero distraerme de mi objetivo principal y no me pongo presión".

Pero la presión llegó desde la mañana del miércoles con la etapa maratón en Jujuy, donde Benavides fue el encargado de abrir el camino.

"Fue una etapa rápida, con la presione de ir abriendo el camino. Era la primera vez que me tocaba hacer esto y me mantuve muy concentrado lo más posible para no cometer errores. La idea era salir, obtener un buen ritmo y cuidar la motocicleta".

Ahora, a Benavides solo le resta descansar para afrontar el ascenso a Uyuni en Bolivia este jueves para después comenzar el retorno a Argentina donde ya espera llegar a su natal Salta.

"Justo el día de mi cumpleaños llegamos a Salta. Será un buen momento para recargar las pilas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Kevin Benavides
Tipo de artículo Entrevista