La especial de la etapa 8 del Dakar se recorta en 75 kilómetros

El paso de un río desbordado en los primeros kilómetros de la especial de este martes ha obligado a la organización a reducir la parte cronometrada camino de Salta. Será la etapa más larga del Dakar con 992 kilómetros.

Uyuni (Bolivia).- La climatología sigue jugando en contra del Dakar o, al menos, complicando la vida a la organización. Tras la suspensión de la etapa 6 y la reducción a la mitad de la cronometrada de la siete, la ASO ha decidido recortar en 75 kilómetros el recorrido cronometrado de este martes.

Al llegar al CP1, en el kilómetro 171, la carrera quedará neutralizada y los pilotos efectuarán un rodeo por Tupiza de 176 kilómetros para evitar el río desbordado hasta el kilómetro 246,37, donde comenzará el segundo tramo de especial de 246 kilómetros antes del último tramo de enlace que les llevará a Salta.

El problema ha sido el desbordamiento de un río por el que tenían que pasar los pilotos, el cual la organización ha considerado demasiado peligroso de superar en competición.

De este modo, los pilotos completarán 100 kilómetros más de los previstos, 992, en la segunda parte de la etapa Maratón, pero con 75 menos de cronometrada. Solo tendrán asistencia mecánica al llegar al vivac de Salta.

Los camiones, por su parte, finalizaran la cronometrada en el kilómetro 171.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 8: Uyuni - Salta
Pilotos Stéphane Peterhansel , Nani Roma , Joan Barreda , Ricky Brabec
Tipo de artículo Noticias de última hora