La preocupación de Rosa Romero tras ver a Nani Roma en camilla

La piloto de HIMOINSA, esposa de Nani Roma, cuenta cómo ha sido llegar a la meta de Pisco y encontrarse con el catalán en una camilla, aunque fuera de peligro.

 

#302 X-Raid Team Mini: Nani Roma, Alex Haro accidentados tercera etapa
#302 X-Raid Team Mini: Nani Roma, Alex Haro accidentados tercera etapa

Photo by: Alberto Merino

San Juan de Marcona (Pisco).- Golpes desprevenidos y vueltas de barril que te dejan destrozado. Nani Roma ha dicho adiós este lunes en las dunas de Ica con una conmoción craneoencefálica y cervical y su
esposa, Rosa Romero, piloto de HIMOINSA, ha sufrido para llegar al vivac de San Juan de Marcona, preocupada por la evolución del piloto de MINI.

 

El auto chocado, #302 X-Raid Team Mini: Nani Roma, Alex Haro
El auto chocado, #302 X-Raid Team Mini: Nani Roma, Alex Haro

Photo by: Sergio Lillo

 

“La suerte es que estado con él a pesar de todo antes de que se lo llevara el helicóptero. Cuando ves cómo está, te quedas más tranquila. Estaba muy contusionado, le dolía muchísimo la espalda y como había perdido el conocimiento estaba un poco desubicado. Los doctores me han dicho que le van a hacer un escáner para que no haya nada roto y que todo esté bien. Está en el hospital, consciente, anda, le duele mucho todo, pero está bien", cuenta nada más llegar al vivac la catalana.

Los doctores me han dicho que le van a hacer un escáner para que no haya nada roto y que todo esté bien"

Rosa Romero, esposa de Nani Roma

“Lo primero era ver cómo estaba, estaba consciente y le he dicho si quería que me fuera con él al hospital y me ha dicho que no, que siguiera, que estaba bien y que luego me decían cómo estaba".

Romero cuenta que el de MINI la ha adelantado al final de la especial antes de volcar a menos de 1 kilómetro de meta.

“Él me ha adelantado en la especial bastante al final y cuando he llegado a meta he visto una camilla y me han avisado para que no me asustara. He visto a Alex [Haro], a Boris [Garafulic], había muchísima
gente y entre todos estábamos esperando al helicóptero y una vez se lo han llevado, ya he venido para aquí".

Pero el camino desde Pisco no ha sido fácil, no solo por los 208 km de carretera a una máxima de 100 km/h, sino también por la preocupación de cómo estaba Nani de camino a Lima.

“Yo me he encontrado fatal. Por suerte era carretera, pero bien porque hemos venido con Nandu [Jubany] y Jairo [Segarra]  y me han ayudado porque no podía ni mirar el roadbook ni nada".

“Está claro que ellos son de otra pasta y son muy valientes. Otra persona seguro que estaría ya...".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Nani Roma , Rosa Romero
Equipos HIMOINSA Racing Team , Mini Sport
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 2018, accidente, dakar, himoinsa, mini, nani roma, rosa romero