Laia Sanz, indignada con un piloto que le engañó con un WP

La piloto española llegó encendida al vivac de Tupiza tras perder, finalmente, una hora con el ganador, su compañero Walkner. En uno de los primeros puntos de control, un piloto que la seguía le engañó, haciéndola perder un precioso tiempo.

Tupiza (Bolivia).- El Dakar es muchas cosas, pero engaño, pocas veces. Este jueves, Laia Sanz sufrió en carne propia lo que la frustración de otro piloto puede hacer en cualquier tipo de competición. También, desgraciadamente, en el Dakar.

“Es una mezcla de rabia y de decepción”, reconocía al llegar al vivac. “Porque en un sitio iba bien con las trazas, todo perfecto, había que recalar [reconfigurar] antes el 'trip' pero no lo he debido hacer bien porque era un sitio difícil de fuera pista y yo creía que tenia que estar ya en el WP, faltaba muy poco. He parado al piloto de detrás para no empezar a liarla y le he preguntado en que kilómetro estaba. Me ha dicho que estaba mucho más adelante de lo que realmente estábamos y que había pasado dos WP, entonces he vuelto sobre mis pasos para encontrar los WP y solo me hacia falta realmente tirar 500 metros adelante”.

La piloto catalán se ha mostrado notablemente enfadada “con el piloto y conmigo misma por habérmelo creído, pero nunca te imaginas que en el Dakar alguien te haga algo así”. Finalmente perdió una hora y 33 segundos. “Hoy he perdido mucho tiempo, pero al final lo importante es estar en carrera. Si este Dakar sigue siendo así, habrá tiempo para arreglar las cosas”.

Este viernes, los pilotos tendrán que enfrentarse a 447 kilómetros de especial y 245 de enlaces, algo más que este jueves, recorriendo parte de la Gran Pampa Salada para llegar a Oruro, en la cordillera de Azanaques, a 3.800 metros.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 4: Jujuy - Tupiza
Pilotos Laia Sanz
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dakar, dakar 2017, laia sanz, laia sanz dakar, rally dakar, rally dakar 2017