Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Dakar Dakar

¡Laia Sanz sufre un accidente en el Dakar con vueltas de campana!

La piloto española sufrió un fortísimo accidente en el kilómetro 28 de la quinta etapa del Rally Dakar 2023, donde dio varias vueltas de campana.

Hail-. La quinta etapa del Rally Dakar 2023 echaba a andar muy temprano, en la madrugada española y la mañana de Arabia Saudí en el segundo bucle alrededor del vivac de la ciudad de Ha'il, en el norte del país. Todos los pilotos se disponían a completar los 373 kilómetros de recorrido, pero en el principio de la especial llegó una muy mala noticia para el equipo Astara.

Laia Sanz sufrió un espeluznante accidente en el kilómetro 28 en el que su vehículo dio varias vueltas de campana. Afortunadamente, la española y su copiloto italiano Maurizio Gerini consiguieron salir del coche sanos y salvos sin mayores problemas aparentes.

 

La catalana participaba en su segundo Rally Dakar en la categoría de cuatro ruedas después de once sobre motos, con un noveno puesto como mejor resultado en 2015. El año pasado, decidió dar el salto a una modalidad totalmente diferente, en donde consiguió ser 23ª al final de todas las especiales en Arabia Saudí.

En la presente campaña, Laia Sanz había logrado una 20ª plaza como mejor resultado de etapa, en la cuarta, que estaba compuesta por un bucle en Ha'il, una forma muy buena para resarcirse de los problemas que tuvo unos días antes, en donde no disponía de las herramientas necesarias para arreglar su vehículo.

A punto de estallar en lágrimas, la de Corbera de Llobregat llegó con todo su equipo y consiguió reengancharse a la carrera más dura del mundo, demostrando que haría falta mucho más para rendirse. La del Astara podrá volver a rodar si su conjunto logra reparar su destrozado vehículo.

Su incidente es uno más para los pilotos españoles, con Óscar Fuertes y Carlos Checa volcando también en la primera y cuarta especial respectivamente.

Más sobre el Rally Dakar 2023:

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Loeb: "Es bueno para la moral después de dos días difíciles"
Artículo siguiente Van Beveren le gana la etapa 5 a Cornejo por apenas 13 segundos

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica