Lavigne: "el día de Hoy, sólo puedo dar los ingredientes del rally Dakar 2017"

compartidos
comentarios
Lavigne:
Por: Elisabetta Caracciolo
26 abr. 2016 15:04

El director general del Dakar habló con Motorsport.com acerca de la nueva ruta que por primera vez iniciará en Paraguay.

Étienne Lavigne, Director del Rally Dakar
Los trofeos del Dakar
Jay Leno y Nani Roma comparten el Mini ganador del Dakar
Renault Duster Dakar
Etienne Lavigne con Nani Roma, X-Raid Team
Etienne Lavigne, A.S.O. y Juan Pedrero, Sherco
Dakar ambiente
#32 Honda: Paolo Ceci con Etienne Lavigne
Etienne Lavigne en la etapa final del Dakar
Etienne Lavigne and #302 Peugeot: Stéphane Peterhansel, Jean-Paul Cottret

"El Dakar del que hablamos hoy es un Dakar a grandes líneas", dijo de inmediato Etienne Lavigne, director general de ASO para el Dakar durante la presentación de la nueva edición donde los únicos representantes de los países que serán sede fueron los embajadores, gracias a la ubicación del sitio para la presentación, el Aero-Club de Francia. 

"Hoy puedo dar los ingredientes de la receta del Rally Dakar 2017", dice Lavigne a Motorsport.com "pero el pastel aún no está esta, lo tendremos que preparar", explica el directivo quien da un poco más de detalles.

En la práctica, todo lo que va a ser el norte de Uyuni será totalmente nuevo y sorprenderá a los competidores

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar 

 

"12 días de competencia, tres capitales, 12 etapas con entre ocho mil y nueve mil kilómetros, en buena parte inéditos, con al menos cinco mil kilómetros de pruebas especiales, y, después, las etapas maratón, con retos de altitud entre 3,800 y 4,300 metros. Toda la parte norte de Bolivia será completamente nueva, así como Paraguay". 

Respecto a Bolivia, Lavigne agrega que "en la práctica, todo lo que va a ser el norte de Uyuni será totalmente nuevo y sorprenderá a los competidores debido a la geografía de las áreas, será diferente a lo que hemos visto en los últimos años. Luego está la promesa de un Rally Dakar que sorprenderá a muchos, con condiciones climáticas muy diferentes, como ha ya hemos descubierto en estos años. Este Dakar estará marcado por las condiciones climáticas", agregó. 

Hablando de Paraguay, el directivo de ASO señaló que el Desafío Guarani ha sido una buena experiencia para tomar bases para el Dakar. "Esto nos permite que hoy, después de dos experiencias en los últimos años, tengamos un buen conocimiento de este país, de saber su estilo, su manera de trabajar y, sobre todo, sabemos como trabajar en un sistema de seguridad". 

Next Dakar artículo
Galería: el Kamaz truck para el Dakar 2017

Previous article

Galería: el Kamaz truck para el Dakar 2017

Next article

Se presenta el Dakar 2017 con la novedad de Paraguay

Se presenta el Dakar 2017 con la novedad de Paraguay

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Conferencia de prensa Dakar 2017 Dakar
Subevento Conferencia
Autor Elisabetta Caracciolo
Tipo de artículo Entrevista