Lavigne: "El retiro de Peugeot del Dakar es normal"

Etienne Lavigne, director del Dakar, aseguró que la decisión de Peugeot de abandonar la competencia después de 2018 "no fue una sorpresa porque es el ritmo normal de un fabricante".

A través de su 3008 DKR, Peugeot ha sido el dominador de las dos últimas ediciones del Dakar, obteniendo dos victorias con Stéphane Peterhansel y el 1-2-3 en 2017.

Sin embargo, la 40° edición de la carrera más difícil del mundo que se pondrá en marcha el próximo 6 de enero en Lima, Perú, marcará la despedida de la casa francesa del Dakar, tal como fue confirmado en octubre pasado.

Para Etienne Lavigne, director del Dakar, la decisión de Peugeot de alejarse era algo completamente esperado.

"No fue una sorpresa porque es un poco el ritmo normal de la vida de un constructor en una disciplina", dijo Lavigne a Motorsport.com.

"Un constructor va a venir para presentar su tecnología, su nuevo vehículo, para demostrar que puede ganar y cuando gana dos o tres veces es el momento de hacer otras cosas en otra disciplina".

"De esta manera hemos conocido a Volkswagen, Citroën, Toyota, Mitsubishi y ahora Peugeot. Es un poco el ciclo normal de vida de un constructor".

Sobre las posibilidades del Dakar para seducir a otros constructores para que se sumen a la carrera, Lavigne se muestra confiado: "Pienso que sí. Siempre es una decisión estratégica de un constructor de venir e invertir en una disciplina como el Dakar", dijo el francés.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dakar 2018, etienne lavigne, lavigne dakar entrevista, peugeot dakar, rally dakar