Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Loeb bromea sobre Al Attiyah: "En seis meses lo alcanzaría"

Sébastien Loeb se tomó con humor la gran distancia que Nasser Al Attiyah posee al frente de la clasificación general del Rally Dakar 2023.

Shaybah-. El ganador del Rally Dakar en la categoría de coches está casi decidido debido a que Nasser Al Attiyah dispone de una gran renta respecto al segundo clasificado, un sorprendente Lucas Moraes que está por delante de toda una leyenda del automovilismo como es Sébastien Loeb. El francés sufrió mucho en la primera semana de la carrera por tres pinchazos en una misma etapa y un vuelco al día siguiente, lo que se tradujo en una pérdida cercana a las dos horas.

Justo esa es la distancia que le separa con el qatarí de Toyota, quien ha controlado como ha querido el ritmo de la prueba en Arabia Saudí desde que los Audi se autoeliminaron con sus accidentes y problemas. El nueve veces campeón del WRC aseguró que le gustaban "de verdad" las dunas, y a pesar de que la brecha lo descarta de una hipotética lucha, todo puede ocurrir.

También lee:

El piloto del Bahrain Raid Xtreme comentó: "Hicimos 114 kilómetros en las dunas, fue divertido, pero estoy pensando en mañana, si son 280 kilómetros así, se me va a hacer largo. La arena está seca y blanda, hay de todo".

"Siempre es lo mismo, había algunas dunas que eran un poco más complicadas, pero en general, va bastante bien", indicó a la web oficial del Rally Dakar el piloto galo. "[Hay] Algunas trampas con dunas rotas, esas son las dunas en las que debes encontrar el ritmo adecuado, estar a la defensiva donde lo necesitas y más al ataque en otros lugares".

"Hemos hecho una buena etapa, sin problemas, [es una buena puesta a punto] para el resto del rally", explicó un Sébastien Loeb que es tercero en la clasificación general a falta cuatro especiales de la presente edición de 2023.

Será complicado hacer frente a Nasser Al Attiyah, pero el galo muestra el lado positivo e incluso bromea con el colchón que el de Toyota posee: "Dentro de seis meses debería poder alcanzar a Nasser [Al Attiyah]".

En la especial con formato maratón, donde no podrán recibir asistencia de los mecánicos, el mito de los rallies comenzará abriendo pista, con lo que le será más complicado recortar distancias al líder de la general.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Loprais deja el Dakar 2023 tras la muerte del espectador
Artículo siguiente Luciano Benavides logra el hattrick de victorias en el Dakar 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica