Loeb con problemas de motor que lo hicieron perder tiempo

Sebastien Loeb dijo que no dejará de presionar en la competencia, esto a pesar de los problemas que tuvo en la jornada anterior.

El Peugeot 3008DKR de Loeb desarrolló un problema temprano en la etapa de Jujuy-Tupiza, lo que le llevó a detenerse dos veces y perder más de 20 minutos.

"Creo que hicimos una muy buena etapa, el único problema es que tuvimos un problema de motor en el comienzo de la etapa, perdimos casi media hora", dijo Loeb.

"La válvula que hace que el turbo se abra o cierre falló y perdimos completamente la potencia. Teníamos 20 caballos de fuerza y apenas podíamos ir a 5 kilómetros por hora. Entonces hicimos un reajuste y estaba trabajando otra vez - 200m, 500m, 1km y entonces paró otra vez". 

"Abrimos la parte trasera, comprobamos, llamamos al ingeniero con el teléfono satelital. Pusimos algo de aceite en el mecanismo que abre el turbo", destacó el piloto. 

El francés, que había entrado en el escenario con una estrecha ventaja sobre Carlos Sainz, disfrutó de una carrera sencilla después de arreglar esa situación- y actualmente se encuentra a sólo siete minutos del nuevo líder Cyril Despres, esto además ante la salida de Carlos Sainz. 

Loeb dijo: "Finalmente apretamos muy duro hasta el final. Perdimos mucho tiempo en la etapa con seguridad, pero todavía no estamos tan lejos en la clasificación general. Tenemos que mantenernos optimistas, no era el caso en el coche que estábamos manejando, porque esperaba estar media hora atrás en estos momentos ... y no es así, así que estoy feliz".

Cuando se le preguntó si iba a conducir con más cuidado y tomar menos riesgos dados los altos niveles de desgaste en la categoría de automóviles, Loeb dijo: "Creo que seguiré presionando. Es la forma en que me siento mejor, así que continuaré así ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Sébastien Loeb , Stéphane Peterhansel
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora