Loeb estará en el Dakar 2019 como privado

compartidos
comentarios
Loeb estará en el Dakar 2019 como privado
Por: Matt Beer
31 oct. 2018 10:26

El nueve veces campeón del mundo del WRC, Sebastien Loeb, disputará el Rally Dakar 2019 en un Peugeot privado con el respaldo de Red Bull.

Loeb formó parte del equipo oficial de Peugeot en el Dakar durante los últimos tres años y llegó a liderar la general en todas las ediciones. Sin embargo, accidentes y problemas mecánicos hicieron que el segundo puesto de 2017 fuera su mejor resultado.

Tras el adiós de Peugeot al Dakar, los ex compañeros de equipo de Loeb, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres, pasaron al proyecto del equipo MINI X-raid.

Loeb había insinuado que este 2018 era su última oportunidad de ganar el Dakar, ya que no tenía previsto seguir después de la salida del equipo oficial de Peugeot.

Sin embargo, él y su copiloto, Daniel Elena, han decidido unirse al equipo privado PH Sport, que cuenta con varias unidades del Peugeot 3008DKR 2017.

"Durante mi carrera, siempre me han considerado uno de los favoritos", dijo Loeb. "Si bien lógicamente quiero ganar, divertirme también es importante. Por lo tanto, participar en el Dakar 2019 con Daniel, como privados, es un desafío fantástico".

"Estoy listo para intentarlo: un poco como mis tres apariciones en WRC este año, donde sabía que era muy complicado ganar. Solo que esta vez, al estar en un equipo privado, se vuelve aún más difícil".

PH Sport llevó un Peugeot con el piloto de WRC Khalid Al-Qassimi en el Dakar de este enero y acabó sexto.

Aunque Loeb usará la versión 2017 del Peugeot, podría incluir actualizaciones que le acerquen un poco más a la especificación 2018.

"Al final, no puedo ir con el 3008DKR Maxi de este año debido a la última normativa, así que vamos con el coche con 2,20 metros de ancho del año anterior, tal vez con algunas pequeñas evoluciones en el motor, que es similar al de este año", dijo.

"Obviamente, también hay algunos coches más nuevos, así que no sabemos lo competitivos que seremos. Pero hay muchos pilotos con la oportunidad de ganar, y esperamos estar entre ellos".

Loeb ganó el Rally de España del WRC el fin de semana pasado en la que será su última aparición este año en la categoría con Citröen, y sus planes para 2019 más allá del Dakar son inciertos.

Esperaba seguir con Peugeot en el Mundial de Rallycross, pero la decisión de la marca francesa de abandonar también ese campeonato le hizo perder alternativas.

Loeb también admitió que ganar en España lo había animado a disputar otra vez, a tiempo parcial, el WRC en 2019.

Artículo siguiente
Sainz y el Dakar 2019: "Hay que empezar de cero de nuevo, pero me apetece"

Artículo previo

Sainz y el Dakar 2019: "Hay que empezar de cero de nuevo, pero me apetece"

Artículo siguiente

Se anunciaron los números para motos del Dakar 2019 y Benavides usará el 47

Se anunciaron los números para motos del Dakar 2019 y Benavides usará el 47
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Pilotos Sébastien Loeb
Autor Matt Beer