Loeb insulta a los experimentados

El "novato" en Rally Dakar logra sorprender en la segunda especial cronometrada del evento este lunes.

Sébastien Loeb llega con la etiqueta de novato al Rally Dakar, sin embargo, el nueve veces monarca del Campeonato Mundial de Rallies, de inmediato impuso su sello al llevarse la victoria de la segunda especial cronometrada, entre los territorios argentinos de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, aprovechándose de los caminos similares a los del WRC.

Loeb llevó el Peugeot 2008 DKR a la cima con un tiempo de 3h45:46s luego de comenzar a instaurar su ritmo desde la primera hora de la etapa especial, dejando atrás a competidores experimentados como su compañero Stéphane Peterhansel por hasta 35 segundos, nada sorpresivo si se considera que son recorridos donde la velocidad es más importante que la navegación. Al final, Loeb fue primero seguido por Mr. Dakar a 2m23s.

Pero no solo Sébastien Loeb ha sacado ventaja de estos caminos. Otros excompetidores del WRC como Mikko Hirvonen, Xavi Pons o Martin Prokop, han hecho valer su experiencia en tramos de velocidad.

Por ejemplo, Hirvonen se situó en la quinta posición, a 3m05s del tiempo logrado por Loeb y apenas una posición por detrás del experimentado sudafricano Giniel de Villiers. Prokop, por su parte, fue octavo con su Toyota.

Peugeot puede sonreír esta tarde dado que tres de sus competidores se ubicaron dntro de los 10 primeros con Cyril Despres en la sexta plaza a cuatro minutos de Loeb.

Pero mientras la suerte le sonreía a Loeb, el infortunio estaba con Carlos Sainz quien quedó detenido por un lapso de 15 minutos debido a una falla en el motor de su vehículo. El español logró remontar pero quedó fuera de los 10 mejores.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Sébastien Loeb
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora