Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Loeb no tiene cálculos que hacer para pensar en la victoria

El piloto francés volvió a ceder distancia respecto al líder del Dakar 2022, Nasser Al-Attiyah, y tiene claro que solo debe centrarse en hacer su trabajo para tener opciones de triunfo.

Reloj: Dakar 2022: Resumen de la Etapa 9

La novena etapa del Rally Dakar nos dejó otro increíble día de lucha, con los dos líderes muy cerca en todo momento. Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb acabaron tercero y quinto respectivamente, pero cedieron muy poco respecto al ganador de la jornada, Giniel De Villiers.

El piloto francés de Prodrive salió con la intención de recortar parte de los 38 minutos que le separaban del qatarí, sin embargo, sufrió algunos problemas que provocaron que perdiera algo más de un minuto contra el de Toyota.

Loeb tuvo un pinchazo lento en la zona de rocas de este penúltimo bucle del Dakar 2022 en torno a Wadi Ad Dawasir

"No cometimos errores en la navegación, pero tuvimos un pequeño pinchazo, porque intenté adelantar en la zona de piedras para ganar tiempo", explicó el piloto del Bahrain Raid Xtreme. "Necesitamos cambiar la rueda y, exceptuando eso, fue una buena etapa sin problemas".

Este problema hizo que perdiera más distancia con Al Attiyah, que continúa en lo alto de la general con más de 39 minutos de ventaja: "En cualquier caso, no hay mucho que podamos hacer al respecto. Podemos seguir teniendo buenas etapas, seguir atacando y luego veremos".

"No hay nada que calcular, no estamos en condiciones de hacer cálculos. Estamos muy por detrás de Nasser. Solo tienes que tomar los días uno tras otro, intentar hacer una buena etapa cada vez, y veremos al final", indicó el de Haguenau.

"Creo que esta especial no era especialmente adecuada para sacar grandes ventajas. Pilotamos bien, pero es muy rápido, así que no hay mucho más que hacer", dijo Loeb.

El nueve veces campeón del mundo de rallies estuvo la friolera de 34 km (13,5 minutos) en sexta marcha a fondo, con solo 4 levantadas se acelerador, para una media de 158 km/h, pero tuvo que ceder 1:58 en la parte de dunas con De Villiers, ya que fue durante unos instantes en sentido contrario, pero se mantiene en la segunda posición, a 19 minutos del tercero, Yazeed Al Rajhi.

"Hemos hecho una buena etapa, fuimos fuertes desde el principio hasta el final", concluyó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El Dakar sanciona a Al Attiyah 24 horas después
Artículo siguiente GALERÍA: las imágenes del día Etapa 9 Dakar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica