Loeb ve "buenas razones" para arriesgar en el Dakar 2023
Sébastien Loeb consiguió su cuarta victoria de etapa consecutiva y tiene "razones" para arriesgar en el Rally Dakar 2023.
Ardah-. La expectación por llegar al Empty Quarter era máxima, y todos los competidores deseaban alcanzar la undécima etapa de la 45ª edición del Rally Dakar para conocer de primera mano uno de los desiertos más peligrosos del planeta.
Los coches comenzaron siguiendo las líneas que dejaban en la blanda arena las motos, aunque eso no le hacía mucha falta a un Sébastien Loeb que va a por todas después de los problemas que tuvo en la primera semana de carrera, con pinchazos e incluso un vuelco que le hizo perder cerca de dos horas.
El mito del WRC abrió pista en la modalidad de los coches, una de las razones para perder tiempo, pero fue todo lo contrario para él, que se hizo con su cuarto triunfo consecutivo y su quinta victoria de etapa en 2023.
Una vez que acabó la jornada dentro del habitáculo, debido a que al ser una maratón no reciben asistencia mecánica y son ellos los que reparan sus vehículos, atendió a los medios de comunicación, entre los que estaba Motorsport.com y aseguró que no tenía nada que perder por la brecha que tiene respecto al líder de la general, Nasser Al Attiyah.
El nueve veces campeón del mundo dijo: "Es un lugar muy complicado [el Empty Quarter], tengo buenas razones para apretar. Las dunas, por lo general, no han sido muy complicadas, exceptuando alguna que ha sido más compleja, pero hicimos un buen trabajo".
Justo detrás de él en la especial acabó, en un primer instante, Lucas Moraes, quien resiste en la segunda plaza de la clasificación, aunque cedió minutos después para que fuera Guerlain Chicherit el segundo de la jornada. El brasileño está contento con el trabajo realizado, y pone la vista en los siguientes días.
"Es difícil saber lo que esperar de un sitio así como Arabia Saudí, pero estoy contento por estar aquí. Sébastien [Loeb] fue un poco más rápido, tiene más experiencia, y debo aceptar eso", comentó Moraes. "Fuimos un poco más lentos pero conseguimos hacerlo los primeros, así que eso es bueno, pero, de todas formas, seremos segundos o terceros, por lo que es un buen resultado para nosotros".
El piloto brasileño, como el resto, tiene que reparar su propio vehículo, aunque no espera emplear mucho tiempo y bromeó: "Lo bueno es que no tengo muchos daños, solo revisar las cosas normales, quizá una hora y media de trabajo, y luego a tomar el sol".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.