Loeb se burla de los comentarios de Al Attiyah sobre Toyota
Sebastien Loeb se toma con humor las palabras de Nasser Al Attiyah al decir que el Toyota es el tercer coche del Dakar.
Dakar 2023 | Coches
Todas las novedades relativas al Dakar 2023
Mizail-. La jornada comenzó muy temprano, a las cinco de la madrugada en el vivac de Riyadh para dar la salida a la séptima especial de la 45ª edición del Rally Dakar, una carrera que tiene en su bolsillo Nasser Al Attiyah con más de una hora de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Henk Lategan. El qatarí de Toyota, antes de que comenzara la cita, aseguró que su máximo rival era un Sébastien Loeb que se fue cayendo a medida que pasaban los días.
El francés protagonizó una etapa en la que tan solo pudo ser octavo, a más de un cuarto de hora del ganador, Yazeed Al Rajhi, pero ese no fue el único problema del galo a lo largo de toda la carrera en Arabia Saudí. El galo cedió mucho terreno con tres pinchazos con las piedras en la tercera etapa, además de que volcó poco después, por lo que sus opciones de estrenarse como vencedor se esfumaban.
Su coche, el del equipo Bahrain Raid Xtreme, era uno de los grandes favoritos para todos, incluso Al Attiyah afirmó que su Toyota era el tercero en la lista, por detrás del Hunter T1+ y el Audi RS Q e-tron E2.
Motorsport.com preguntó por ello al nueve veces campeón del mundo del WRC, a lo que respondió: " Mira la clasificación [risas]. Hay cinco Toyota entre los seis primeros así que parece que no van muy mal".
Sea como fuere, y tenga el vehículo que tenga, el galo sigue centrado en lo que quiere hacer en el resto del Rally Dakar, además de que opinó de la debacle de los Audi: "Debemos tratar de seguir mejorando en la clasificación general, hay mucha diferencia en la parte de arriba, pero el rally es largo. Por supuesto que Nasser está muy lejos, respecto al resto, así que veremos qué podemos hacer".
#200 Toyota Gazoo Racing Toyota: Nasser Al-Attiyah, Mathieu Baumel
Photo by: Red Bull Content Pool
Sébastien Loeb no tiene opciones para ganar la carrera, pero su rival de Toyota lo tiene casi todo de cara, algo que no quiso reconocer del todo porque el Dakar nunca se acaba hasta que se cruza la meta: "El Dakar nunca está acabado hasta el final. Es complicado, largo, puede pasar cualquier cosa".
El galo también es consciente de que los problemas pueden aparecer en cualquier instante, como le ocurrió a los Audi con todos los accidentes en los que dijeron adiós a la victoria, cosa que le parece 'impresionante' a Loeb: "Es impresionante. Ayer, saltaron en un sitio malo, y el otro coche hoy ha tenido problemas, no lo esperábamos, pero ha sucedido así".
"Para mí estuvo al límite", explicó sobre el lugar del accidente de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. "También salté, quizá un poco menos que ellos porque lo vi, pero íbamos mal, el roadbook decía que había que ir por la izquierda, pero la línea de las motos parecía que era buena".
"Me sorprendió. Era una curva a izquierdas sobre una cresta y de repente, ¡pam!, frenamos, saltamos y rompí el diferencial", sentenció el nueve veces campeón del mundo de rallies, que busca sumar más victorias de etapa para entrar en la lista histórica de los diez mejores.
Las fotos de Sebastien Loeb en el Dakar 2023
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.