Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Loeb: "Es bueno para la moral después de dos días difíciles"

Sébastien Loeb considera que su victoria en la cuarta etapa del Dakar 2023 es "buena para la moral" luego de pasar dos días complicados en Arabia Saudita.

Ha'il-. El nueve veces campeón del mundo del WRC consiguió su 17ª victoria en una etapa del Rally Dakar, lo que le acerca en la clasificación general histórica, a tan solo una del sudafricano Giniel de Villiers. Sin embargo, más allá del triunfo, lo más importante para Sébastien Loeb es que ha recuperado algo de "moral" tras los problemas que ha tenido el del Bahrain Raid Xtreme en la carrera más dura del mundo, con unos pinchazos que el galo tuvo que arreglar a la heroica.

En la tercera especial, el francés se vio obligado a ir a unos 60 km/h durante cerca de 150 kilómetros, lo que le lastró en la tabla y perdió alrededor de una hora y media respecto al que le ponía como principal rival por el Touareg, Nasser Al Attiyah. No obstante, en el primero de los bucles sobre la ciudad de Ha'il, el mito de los rallies se mostró imbatible sobre las dunas del norte de Arabia Saudí y superó las embestidas de su compatriota Stéphane Peterhansel, quien acabó a muy pocos segundos en la llegada a meta, en concreto trece.

Sébastien Loeb se pronunció a través de las redes sociales en una publicación acompañada de unas espectaculares imágenes, en donde presumió de una "victoria" clave para sus escasas esperanzas: "Es bueno para la moral después de los dos últimos días difíciles, pero sobre todo, después del final de la etapa sin dirección asistida".

"Nuestra determinación con Fabian [Lurquin, su copiloto] está dando sus frutos, y espero que siga dándolos", sentenció el ganador de la cuarta especial de la 45ª edición del Rally Dakar tras el bucle pasado por barro en el país saudí.

También lee:

Por su parte, el segundo clasificado, su compatriota Stéphane Peterhansel, se mostró contento por completar su primera etapa sin mayores problemas aparentes: "Es la primera especial en la que no hemos tenido pinchazos y hemos podido marcar nuestro ritmo desde el principio, pero para hacer un buen tiempo hay que sufrir, es casi como un combate de boxeo".

"Saltas sobre la hierba de camello, te golpeas con las dunas y, si no haces eso, no haces buen tiempo. Para el cuerpo, la intensidad es intermedia, llevamos buena suspensión, pero tampoco podemos hacer milagros y recibimos muchos impactos", comentó 'Monsieur Dakar'. "¿Podremos recuperar lo que perdimos los dos primeros días? Esa es la pregunta que nos hacemos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Audi recibe más potencia en el Dakar y Al Attiyah expone su bronca
Artículo siguiente ¡Laia Sanz sufre un accidente en el Dakar con vueltas de campana!

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica