Luciano Benavides: "Estar en el top 15 sería muy bueno"

Luciano Benavides, quien disputará su primer Dakar y lo hará como piloto oficial KTM, asegura que llegar al final es su primer objetivo, pero también buscará destacarse.

El argentino, hermano de Kevin Benavides, representante oficial de Honda, está disfrutando de las horas previas al comienzo de la carrera más difícil del mundo.

"La verdad que es un sueño para mí estar acá con 22 años en mi primer Dakar y bajo la estructura de KTM oficial. Estoy muy contento y ansioso de que llegue el día de la carrera y empezar a correr", dijo Benavides a Motorsport.com.

La preparación previa para un Dakar nunca es sencilla, pero a Luciano Benavides le fue aún más difícil luego de sufrir una fractura de clavícula en el Desafío Ruta 40 Norte de agosto pasado, carrera que marcaba su debut como piloto de KTM.

"Trabajé muy duro para estar acá dando mi 100%. Tuve una quebradura en mi debut en el Desafío Ruta 40, así que desde ahí trabajo muy duro para estar al 100%", comentó.

En cuanto a sus objetivos de cara a su debut absoluto en un Dakar, el piloto salteño parece tener claro lo que desea.

"Estoy muy contento de que el equipo no me exige presión de resultados ya que saben que soy el piloto junior del equipo y solamente quieren que haga experiencia".

"De mi lado quiero terminar la carrera, ese es mi primer objetivo, y el segundo me gustaría estar entre los 15 primeros que creo que sería algo muy bueno".

Para Luciano Benavides, la parte de la carrera a disputarse en Argentina será la más dura, por encima de lo que será el paso previo por Perú y Bolivia.

"Veo más complicada la segunda semana que la primera. Será en Argentina y para mí será un plus tener toda la gente apoyando. Pero en Argentina va a hacer mucho calor y va a ser la parte más complicada en cuanto a navegación", aseguró.

Los consejos del hermano mayor

Para la familia Benavides será un Dakar doblemente especial, con el debut de Luciano y el regreso de Kevin tras su ausencia por lesión el año pasado.

El hermano mayor cuenta con la experiencia de 2016 en la carrera más difícil del mundo y no duda en hablar mucho con Luciano para guiarlo.

"Siempre me está dando consejos, sobre todo de que vaya tranquilo, que no busque ganarle a nadie, que haga mi propia carrera", contó.

"También me dice que me cuide porque al ser hermano siempre vamos pensando en el otro y es normal que el hermano mayor se preocupe un poco. Me enseña todo lo que puede en cuanto a navegación y demás y para mí es de gran ayuda".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Luciano Benavides
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas argentinos en el dakar, benavides dakar, benavides dakar ktm, dakar 2018, ktm factory team, luciano benavides dakar, noticias dakar