Más de 40 abandonos en 72 horas del Dakar 2018

El Dakar 2018 ha comenzado de manera intensa entre las dunas del desierto de Ica y tras las trampas colocadas por la organización en el recorrido, un total de 43 participantes ya han dicho adiós.

San Juan de Marcona (Perú).- El Dakar de Perú y sus dunas se está convirtiendo en dureza e intensidad a medida que pasan los días. La organización ya avisó de que había preparado un roadbook especial para la 40ª edición y así lo están sufriendo los corredores.

Tras tres etapas disputadas, más de 40 competidores ya han abandonado la carrera y han puesto rumbo a casa con sus sueños hechos añicos.

La surreal odisea que sufrieron los competidores en una de las ollas de dunas de la etapa 2 se cobró 29 abandonos después de que muchos pasaran la noche bajo sus camiones para llegar al vivac de Pisco; otros, como el KH-7 #519 de Juvanteny, Criado y Tamayo, no encontraron tiempo para salir a la siguiente etapa.

En motos han salido a la cuarta cuarta etapa 123 de las 139 que partieron de Lima. Mientras que de los 49 quads iniciales, quedan 45 en liza tras los últimos abandonos del checo Tomas Kubiena y el argentino Gastón González.

En coches, el abandono del buggy de Bryce Menzies el domingo y el de Nani Roma, el lunes, han sido las bajas más notables, con Xavi Foj uniéndose a la lista este mismo martes.

De los 335 vehículos que partieron de Lima, el 12,83% de los competidores ya ha abandonado. En 2017, de los 318 que partieron de Asunción, solo un 8% no continuó en liza al final de la tercera jornada. El 40º Dakar habla de recorridos extremos por el momento.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas abandonos dakar, dakar 2018, dakar peru 2018, noticias dakar, novedades dakar