Matthias Walkner se pierde el Dakar 2024 tras un accidente
Matthias Walkner, ganador 2018 del Rally Dakar, tuvo un grave accidente en el que sufrió múltiples fracturas de tibia, peroné y tobillo y se perderá la edición 2024 de la competencia.
La 46ª edición del Rally Dakar está a la vuelta de la esquina, y los pilotos ultiman su preparación para llegar en la mejor forma al inicio de la carrera más dura del mundo. Los participantes tomarán la salida el 5 de enero de 2024 en Al-Ula, para adentrarse en un recorrido de casi 5.000 kilómetros cronometrados, pero en el que faltará uno de los candidatos a la victoria en la categoría de motos.
Durante su entrenamiento en California, Matthias Walkner sufrió un grave accidente en el que sufrió una múltiple fractura en la tibia y el peroné, además de en el tobillo, por lo que será baja en esta cita por Arabia Saudí. El mismo austriaco lanzó un mensaje a sus aficionados en las redes sociales para confirmar la mala noticia y asegurar que volverá tras varios meses de recuperación.
El suceso ocurrió el 5 de diciembre, como comentó KTM, y fue operado en un hospital de Palm Springs: "Queridos seguidores y amigos, lamentablemente os informo de muy malas noticias tras último entrenamiento antes del Rally Dakar en Estados Unidos. Fuimos a un ritmo moderado para hacer una inspección de inspección de nuestra ruta de entrenamiento".
"Como suele ocurrir en nuestro deporte, las luces 'están apagadas', con un poco de polvo de los pilotos de delante, no vi una caída de cinco metros y aterricé en un llano. El primer diagnóstico de los médicos del hospital de California fue bastante malo, con múltiples fracturas [abiertas] de tibia, peroné y pie", continuó el piloto. "El peor diagnóstico es una fractura conminuta muy compleja de la parte superior de mi tobillo izquierdo. No estoy seguro de si la rodilla [LCA, es decir, los ligamentos] también está lesionada".
"La primera operación ha ido bien y espero poder volver pronto a Austria. Allí me someteré a más operaciones y a una rehabilitación muy larga", explicó Matthias Walkner. "Gracias al equipo de KTM, a mis compañeros y al grupo de rescate, así como al Red Bull APC en Los Ángeles por ayudarme con su equipo de expertos. Gracias a todos por vuestros mensajes y las palabras de ánimo, el sueño de otro Rally Dakar se ha hecho añicos y se avecinan tiempos muy difíciles".
No es la única mala noticia para la firma austriaca, puesto que el ganador de la pasada edición, Kevin Benavides, quien ya tuvo una grave lesión similar a la de su compañero, también sufrió un accidente, aunque se espera que el argentino pueda defender sin problemas su corona en el desierto de Arabia Saudí.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.