Menzies giró "siete u ocho veces" antes de abandonar el Dakar

Bryce Menzies, integrante del equipo Mini, señaló que el accidente se debió a una falla de cálculo. Ahora, con el tobillo lastimado de su navegante, la aventura del Rally Dakar para el piloto estadounidense terminó.

 La ventura en el Rally Dakar 2018 terminó para el piloto estadounidense Bryce Menzies. El integrante del equipo Mini se accidente en la segunda etapa del Dakar, Pisco-Pisco en Perú, cuando apenas había recorrido ocho kilómetros de los 267 kilómetros cronometrados del día.

Menzies y su copiloto y compatriota Peter Mortensen abandonaron por su propio pie el buggy destrozado. La dupla americana había finalizado en el cuarto sitio en la primera etapa del Rally Dakar colocándose en el mismo puesto dentro de la clasificación general. 

 

“Estábamos a solo 8 kilómetros de la salida. Mi navegante me dio una doble advertencia, lo revisé y parecía un bache más pequeño, lo golpeamos bastante rápido, simplemente descargó la parte trasera y pegó el paragolpes delantero”, expresó el piloto.

El impacto los llevó a “girar siete u ocho veces”, agregó Menzies tras su abandono.

“No es la manera en que quería que mi primer Dakar fuera. Ayer terminamos en cuarto lugar, un muy buen comienzo, y este equipo Mini ha trabajado tan duro para construir este nuevo buggy, probamos mucho, el coche era perfecto. Ayer funcionó tan bien que estaba muy emocionado por el resto de la competencia porque creía que podía seguir mejorando”. 

“Pero cometí un terrible error de mi parte. Vamos a volver más fuertes el próximo año, seguir probando este nuevo auto con el respaldo de Mini”.

A pesar del accidente, Menzies dijo estar bien, pero no así su navegante quien presenta lesiones físicas.

“Yo estoy bien, es solo mi ego y mis emociones las que están lastimadas. Mi navegante terminó rompiéndose el tobillo. Mi corazón está roto, porque él (Peter Mortensen) me advirtió y tuve que haberlo escuchado. Seguiremos trabajando juntos en nuestra navegación, en nuestras notas, y esperamos volver más fuertes en 2019”.

Con información de Sergio Lilo

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Bryce Menzies
Equipos X-Raid Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas bryce menzies, buggy, dakar 2018, mini, rally dakar, x-raid