Menzies no tomará parte en el Dakar por una lesión

El piloto de X-Raid Mini, Bryce Menzies, se ha visto forzado a decir adiós a su participación en la próxima edición del Dakar debido a una lesión.

El americano iba a debutar en el prestigioso rally a los mandos de un Mini Cooper Works Rally, se fracturó el hombro el pasado mes de agosto en un intento de alcanzar el récord mundial saltando con un una camioneta todoterreno, una lesión que de la que ha sido operado recientemente.

Menzies comentó que su hombro no se recuperó lo suficiente como para permitirle correr el Dakar al nivel requerido.

"Estoy más que decepcionado por tener que anular mi participación en la próxima edición del Dakar" dijo el piloto americano, "era una de las metas de mi vida y ahora tendré que esperar otro año para poder alcanzarla. Sabía que iba a ser difícil regresar al cien por cien después de mis lesiones en el récord del mundo de salto New Frontier y desafortunadamente no he podido llegar al punto donde me sienta a gusto en el coche durante mucho tiempo y ser técnicamente capaz de competir al nivel que te permita ganar".

"Tampoco merecía la pena volver a lesionarme y perderme más carreras esta temporada" continuó Menzies, "estoy deseando volver a ponerme al volante de mi Mini este mismo año y trabajar para estar listo para competir en el Dakar 2018".

El equipo X-Raid contará con Orlando Terranova junto al ex piloto del WRC, Mikko Hirvonen y al saudí Yazeed Al-Rajhi.

Bryce Menzies jumps 115 meters to break the world record
Bryce Menzies salta 115 metros para romper el récord mundial

Foto: Red Bull Content Pool

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Bryce Menzies
Equipos X-Raid Team
Tipo de artículo Noticias de última hora