Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la etapa

Metge gana en San Juan y Sunderland aguanta el liderato

El piloto francés de Honda se ha hecho con su primera victoria de etapa en el Dakar en su quinta participación. Sam Sunderland se mantiene al frente de la general mientras que el argentino Franco Caimi se lució con un cuarto puesto.

#15 Monster Energy Honda Team: Michael Metge

#15 Monster Energy Honda Team: Michael Metge

Honda Racing

#11 Monster Energy Honda Team: Joan Barreda
#16 Red Bull KTM Factory Racing: Matthias Walkner
#26 Sherco TVS Racing Sherco: Adrien Metge
#14 Red Bull KTM Factory Team: Sam Sunderland
#26 Sherco TVS Rally Factory: Adrien Metge

San Juan (Argentina).- Día de calor infernal en el Dakar. San Juan recibe a la categoría como mejor sabe: seco y con el mercurio elevado.

En estas condiciones, con una parte inicial de trial y con 449 kilometros de especial divididos en 264 y 185, Michael Metge se ha hecho con su primera victoria en el Dakar en su quinta participación, ahora con Honda.

Por detrás de él ha quedado un Joan Barreda que está dispuesto a demostrar hasta el último kilómetro que este Dakar era suyo. Solo 55 segundos le han separado de la victoria.

Pablo Quintanilla fue el mejor en el primer punto de control, pero el chileno se perdió camino del segundo Way Point, cediendo una hora con Adrien Metge, de Sherco, que fue el mejor en el segundo y tercer punto de control. El chileno tendría que retirarse de la carrera en el kilómetro 400 tras perder la consciencia, caerse de la moto y sufrir un traumatismo craneal.

El líder del Dakar, Sam Sunderland, se perdió en los primeros kilómetros, dejándose 16:45 con Quintanilla, que era el mejor en ese punto. Finalmente, el inglés perdió 18 minutos con el ganador, pero mantiene con holgura el liderato.

Franco Caimi finalizó cuarto en este jueves, a 4m43s de la punta, y es el mejor sudamericano del clasificador general tras el abandono de Quintanilla, ocupando la novena posición.

Laia Sanz completó una gran especial al manillar de su KTM. La catalana ha llegado a 22:34 del ganador y podría colarse, finalmente, en el top 20 de la general a falta de que lleguen los demás pilotos.

Gerard Farrés, cuyo Trip no funcionó en los primeros puntos de control, entró a 22:20, lo que le vale para meterse en el podio de este Dakar con una moto no oficial. Sunderland mantiene el liderato con 30:01 sobre su compañero austriaco Matthias Walkner y 38:43 sobre el catalán de Himoinsa. Barreda queda ahora a 53:47.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda reclama la sanción por repostaje ilegal
Artículo siguiente El reto técnico del único coche eléctrico del Dakar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica