Motos: Goncalves gana la penúltima etapa

El portugués de Honda se ha permitido el gusto de ser el mejor en la última etapa larga de este Dakar 2017. Sunderland conserva el liderato, Barreda se queda a 10 minutos del podio y Farrés a 12 segundos.

Río Cuarto (Argentina).- Camino de Río Cuarto y de los últimos compases del Dakar, Paulo Gonçalves se ha mostrado imbatible. Siendo el mejor en todos los puntos de control salvo en el primero, donde Van Beveren le superó por apenas 11 segundos.

No es un consuelo para Honda. Como tampoco lo es para Barreda haber sido segundo y estar a 10 minutos del podio de Buenos Aires. Consuelo insuficiente. “A un equipo como este solo le vale ganar”, dijo el español nada más bajarse de la moto este viernes.

Más cerca está Gerard Farrés, que con su KTM no oficial se ha colado en la lucha por las posiciones de honor. Solo 12 segundos le separan del tercer puesto final, que ahora ostenta Van Beveren tras perder 3:26 entre las dunas de San Juan y las pistas WRC de la Córdoba argentina.

Paulo Gonçalves se gustó en los primeros 114 kilómetros de especial entre las dunas de San Juan, con Van Beveren reencontrándose a solo 30 segundos del portugués y dejando a Farrés, provisionalmente, fuera del podio de Buenos Aires por solo tres segundos. Renet y Barreda entraron a 3:01 y 3:20, respectivamente, del portugués de Honda en el primer tramo cronometrado.

Sunderland aguantó el tipo a solo dos segundos del español de Honda, que necesitaba de un milagro para poder darle la vuelta a una tortilla que caducó con el error de Honda en la etapa 4. La mala noticia llegó en el kilómetro 75 de la especial. Iván Cervantes, que iba 15º en la general y habas marcado el 6º mejor tiempo, a dos minutos de Gonçalves, torcía una de sus ruedas y se caía de la moto. Punto y final a un Dakar que el cuatro veces campeón del mundo de enduro tenía marcado en rojo tras su 16º puesto en su debut en 2016.

Nota amarga para el francés De Soultrait, que tuvo problemas en los 367 kilómetros de neutralizada. Por su parte, Laia Sanz se ha aprovechado de los fallos de los demás y de su constante ritmo para entrar a 22:49 del ganador, colándose provisionalmente en el puesto 15 de la general, dentro de su objetivo.

Así, a falta de 64 kilómetros para el final de este Dakar de lluvias, calor extremo y navegación, Sunderland tiene todo encarrilado con 33:09 sobre su compañero de equipo Matthias Walkner, 37:10 sobre Van Beveren y 37:22 sobre Farrés. Barreda recortó distancias y se queda a 47:31 de una victoria que parecía llevar su nombre hasta el fatídico día camino de Tupiza.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 11: San Juan - Rio Cuarto
Pilotos Paulo Goncalves , Joan Barreda , Gerard Farres , Sam Sunderland
Tipo de artículo Resumen de la etapa