Motos: Walkner sorprende a todos y se impone sobre Barreda

El piloto austriaco de KTM ha logrado la victoria en las primeras dunas del Dakar tras la caída de Toby Price superando al español de Honda en dos minutos. El chileno Pablo Quintanilla marcha segundo en la general de la carrera.

Tupiza (Bolivia).- Las sorpresas del Dakar no siempre son agradables, aunque uno salga beneficiado. A Matthias Walkner le ha pasado eso este jueves, en su tercer Dakar. Ha logrado su segunda victoria en la competición el día que Price ha tenido que abandonar en helicóptero por la rotura de su fémur izquierdo en el kilometro 371.

La etapa de este jueves, entre Jujuy y la boliviana Tupiza era la introducción a las dunas y a la altura. Tanto que la organización decidió crear una ruta alternativa para aquellos que no quisieran atravesar los 50 kilómetros de dunas a más de 3.000 metros “por seguridad”, con la sanción de 12 horas extra. 416 kilometros de cronometrada, con un pequeño parón para pasar la frontera con Bolivia.

Price ya dejó clara sus intenciones en el primer Way Point del día, mejorando en 1:14 el tiempo que Barreda había marcado al pasar por allí. Quintanilla, Sunderland, Svitko, Caimi y De Soultrait aguantaban
el tipo.

El español Armand Monleón, del equipo KTM Warsaw Rally Team, tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano tras caerse pasado el WP1, donde solo perdía 3:37. Monleón, que participaba en su segundo Dakar, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pero estaba consciente al ser evacuado.

Barreda recuperó la cabeza de carrera desde su posición en la que abría pista en el segundo Way Point, con Price remontando hasta hacerse con el liderato en el WP10 por 1:35 de ventaja ante el español. El campeón resurgía. Pero Walkner se mantuvo a distancia para en el WP11 superar a su dos rivales y hacerse con la etapa.

La caída de Price deja a Barreda ahora como único favorito para la victoria final, pero en este Dakar de altura, dunas y navegación todo puede pasar aún en los ocho días de competición restantes.

Barreda sigue siendo líder de la general sobre Quintanilla (22:06), Sunderland (24:36) y el propio Walkner (25:45). Gerard Farrés es quinto a 30:22 en una actuación increíble del piloto de Himoinsa, en tanto que el argentino Franco Caimi volvió a destacarse siendo noveno en la etapa y se mantiene 12° en la general.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Joan Barreda , Matthias Walkner
Tipo de artículo Resumen de la etapa