Nacho Cornejo, el as bajo la manga de Honda que impresiona en las dunas

compartidos
comentarios
Nacho Cornejo, el as bajo la manga de Honda que impresiona en las dunas
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
10 ene. 2018 2:45

El joven piloto chileno fue el reemplazo de última hora que el equipo Monster Energy Honda utilizó tras la lesión de Paulo Gonçalves.

San Juan de Marcona (Perú).- No se ha bajado del top 15 en ninguna de las primeras cuatro etapas. Este martes en el bucle de San Juan de Marcona logró colarse en el séptimo puesto, el mismo que ocupa en la general, a 12:06 de Adrien van Beveren . Contra pronóstico, es la segunda mejor Honda detrás de Kevin Benavides.

 

#68 Monster Energy Honda Team Honda: José Ignacio Cornejo Florimo
#68 Monster Energy Honda Team Honda: José Ignacio Cornejo Florimo

Photo by: Honda Racing

Este joven chileno de 23 años hace dos semanas estaba planeando 2018 para tratar de recuperar sus opciones de Dakar y tras las primeras etapas de Perú y de sus dunas, está codeándose con campeones del mundo de Cross Country y con pilotos de contratos estratosféricos.

"Estuve los últimos días de diciembre preparando la temporada que viene y recibimos la llamada de que a lo mejor tenía que reemplazar a Paulo. Era una oportunidad que no podía desaprovechar. Me sentía bien preparado, sino no habría venido. Y eso estamos demostrando. Hemos
hecho una buena carrera, inteligente, sin grandes errores", comenta Nacho Cornejo,  en el vivac cercano al Pacífico.

Unos cuantos kilómetros más allá, su Chile natal comparte similitud en sus terrenos con el Perú del Inca y Cornejo se siente como en el patio de su casa.

 

Me queda mucho por trabajar y aprender. Estamos haciendo un buen trabajo

Nacho Cornejo, piloto chileno


"Los terrenos de Perú son muy parecidos de mi zona, a Iquique y sus alrededores. Me siento muy cómodo con la navegación y los colores del desierto son muy parecidos. Así que es como estar en casa", reconoce.

"Tenía ganas de estar adelante. Pero igual ha habido días que han salido mejor de lo que esperaba. Sabía que tenía las capacidades de estar adelante y con esta tremenda moto se está haciendo un poco más fácil. Pero me queda mucho por trabajar y aprender. Estamos haciendo un buen trabajo".

"Estos días en Perú han estado bien intenso, pero hay que mantener la concentración. La idea es hacerlo bien. Contento de estar aquí, pero quiero hacer un buen papel y para eso tengo que estar concentrado".

Pero el objetivo de Cornejo no es acabar y ya. El chileno quiere seguir codeándose entre los mejores y hacerlo hasta el final del rally.

"En Bolivia se espera mucha lluvia como todos los años. Esas son etapas que para mí es mejor no arriesgar y mantenerme en esos lugares. Mañana que es el último día de desierto en Perú y hay que seguir con el buen ritmo. Puedo estar ahí entre los 10-15 primeros. Ya han ido quedando muchos pilotos rápidos fuera y no queremos que pase eso, así que ritmo rápido y sobre seguro".

La nueva esperanza latina parece venir de Iquique.

Next Dakar artículo
Barreda, contento de su estrategia para las dunas de Tanaka

Previous article

Barreda, contento de su estrategia para las dunas de Tanaka

Next article

VIDEO: Así fue la etapa 4 del Rally Dakar

VIDEO: Así fue la etapa 4 del Rally Dakar
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Entrevista