Nani Roma no cree que puedan ganar a los Peugeot en velocidad punta

El piloto español de Toyota, el único que aguanta en la clasificación general el ritmo de los Peugeot, considera que su Hilux no puede competir con el 3008 DKR a grandes velocidades.

La Paz (Bolivia).- Nani Roma tiene claro, prácticamente desde el principio del rally, que los Peugeot siguen un paso por delante de Toyota en ciertas condiciones. El piloto español, cuarto en la general a 5:35 de Peterhansel, es el único coche no Peugeot que aguanta el tipo tras las cinco primeras etapas del Dakar 2017.

“No pienso en ello. Yo hago mi carrera. He venido a ganar y después de eso veremos. Aún quedan cinco días y veremos qué pasa. Tenemos que seguir sin cometer errores”, comentaba a Motorsport.com este viernes tras llegar a Oruro. “El objetivo sigue siendo el mismo, ganar esta carrera, si lo consigo bien y si no, también”.

Inalcanzables en velocidad

“Este viernes me he dado cuenta que es imposible ganar a Peugeot en velocidad. Peterhansel me ha pasado en una recta y encima en altitud. Al nivel del mar somos competitivos, pero a esta altura es imposible”, reconocía Roma sobre el rendimiento de los franceses.

“El problema es que tenemos tres días más en altura. Esto es lo duro. Trataremos de gestionarlo. La carrera no está terminada y queda un largo camino hasta Buenos Aires”, recordaba el catalán.

Largo camino que pasa por dos jornadas de descanso, tras la obligada de este sábado debido a las inundaciones y la intensa lluvia caída en Bolivia desde ayer. La carrera se reemprenderá el lunes con 622 kilómetros, 322 cronometrados entre La Paz y Uyuni antes de la temida etapa Maratón.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Nani Roma
Tipo de artículo Noticias de última hora