Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Nifontova correrá el Dakar 2017: “Para mí estar aquí ya es una victoria”

La piloto rusa, que había sido suspendida por posible dopaje con meldonium, ha recibido el visto bueno de la FIM y ya está en Asunción, donde este sábado ha pasado las verificaciones técnicas y administrativas para completar su primer Dakar.

Anastasiya Nifontova

Anastasiya Nifontova

Sergio Lillo

Anastasia Nifontova
Anastasia Nifontova
Anastasia Nifontova
Anastasiya Nifontova
Anastasia Nifontova
Anastasia Nifontova, KTM
Anastasiya Nifontova

Asunción (Paraguay).- La Federación Internacional de Motociclismo ha autorizado a su homóloga rusa a emitir una licencia de un único evento para que Anastasiya Nifontova debute en el Dakar. La piloto de Husqvarna ya está en Asunción y ha hablado con Motorsport.com al llegar

Los sueños de la piloto rusa nacida en Washington (EE UU) se diluyeron a mediados de noviembre, a poco más de un mes de que la aventura sudamericana comenzara al abrirse una investigación por sospecha de meldonium en una muestra de orina tomada en el Mundial de Rally Raid en Marruecos el 3 de octubre.

“Esta decisión ha sido tomada después de que importantes datos objetivos surgieran en el transcurso de la investigación del caso y está basada en los datos medicos actualizados y clarificados por la Srta. Anastasiya Nifontova”, apunta la FIM en su comunicado.

“La FIM considera que no permitir a Nifontova correr en este evento le podría causar un daño irreparable”, añade la FIM sobre un caso que aún no ha recibido el veredicto final por parte de la Asociación Mundial Antidopaje.

“Mis sentimientos son muy simples: me siento como si ya estuviera en la meta del Dakar. Todo el mundo me felicita… Estoy muy cansada, por supuesto, porque todo esto ha sido muy estresante.”, comenta Nifontova con Motorsport.com nada más llegar a la sede de la Conmebol, donde se realizan las verificaciones administrativas del Dakar 2017.

“Pero ahora tengo que calmarme, concentrarme en la carrera, prepararme para ello. No estoy segura de mis resultados deportivos, por supuesto, porque durante los dos últimos dos meses no he tenido tiempo para prepararme, pero creo que todo estará bien y será una gran carrera”, asegura la piloto rusa, que correrá con el 59.

“Creo que en mi caso particular todo era muy objetivo, sin mucho que ver con el punto de vista politico y todo eso. Es por eso por lo que quiero agradecer a la FIM su trabajo objetivo”, afirma al ser preguntada sobre su relación con los demás casos de dopaje por meldonium que han saltado durante 2016.

“He sido respaldado por todo el mundo: Husqvarna, Red Bull, todos mis patrocinadores… Incluso me han ayudado mucho con este caso. Todo el mundo estaba de mi lado y quiero dar las gracias por eso”.

Ahora sí, serán nueve las mujeres que disputarán el Dakar 2017. Nifontova es la más feliz de todas ellas, por ahora. La piloto rusa puede debutar y ha recibido el mejor regalo de fin de año posible.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cambios en la cuarta etapa del Dakar
Artículo siguiente Pedrero: “Ojalá que sea un Dakar duro”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica