Para Carlos Sainz no importan las victorias parciales

El piloto español se apuntó su primer triunfo con la marca francesa Peugeot en la edición 2016 del Dakar.

"Felicidades, felicidades Carlos", son las palabras de Bruno Famin, director del equipo Peugeot para el español Carlos Sainz al llegar al campamento en la ciudad de Salta, Argentina, después de haber ganado la séptima especial del Rally Dakar 2016 y la primera para él siendo parte de la familia de la marca francesa. 

"Ya era hora, ya era hora", respondió El Matador tan pronto pudo saludarlo después de bajar de su 2008 DKR para después agregar: "seguro que esta victoria tenía que haber llegado antes, pero más vale tarde que nunca y por lo menos llegó al final". 

Sin embargo para Sainz su triunfo de especial número 27 no es tan importante como el reto que se viene a partir del lunes cuando el Dakar inicie su segunda semana de competencia. 

"Lo que más me importa no son las victorias parciales, sino la victoria final. Queda una semana por delante y a mi lo que me interesa es divertirme", dijo el español quien es tercero de la general a menos de cinco minutos del liderato que ostenta su compañero Sébastien Loeb. 

Para Sainz, esta primera semana ha sido productiva, primero para el equipo porque "la buena noticia es que los Peugeot estamos en cabeza y eso es lo más importante. 

"Pero esta victoria ha sido difícil que llegara. Estamos felices por el paso del equipo y ha sido un gran rally, pero para mí fue un inicio complejo. Después del arduo trabajo que hemos hecho este año, es bueno tener una recompensa". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Carlos Sainz
Tipo de artículo Noticias de última hora