Para los organizadores el Dakar un éxito

Etienne Lavigne, se mostró satisfecho con la ruta del Rally Dakar 2016 durante las dos semanas en los territorios en Argentina y Bolivia.

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, se mostró satisfecho con la ruta 2016 de la competencia, en especial, por la diversidad de caminos que los pilotos encontraron durante las dos semanas en los territorios en Argentina y Bolivia.

 Lavigne señaló en conferencia de prensa este viernes, que ante las quejas de los pilotos por la primera semana de competencia y la similitud de los caminos con los del Campeonato Mundial de Rallies, deben comprender la premura con la que se armó ese recorrido ante la salida de Perú del Dakar.

 “La primera semana no estaba prevista de esa manera. Hasta el mes de agosto estábamos en una dinámica de armar una prueba completa entre tres países. La semana prevista era la segunda. Hemos armando de urgencia la primera semana de competencia que para mí fue muy interesante.

“El espíritu del Dakar es sorprender a los pilotos cada año con nuevos retos. Este fue un Dakar un poco particular. La primera semana fue muy rápida pero interesante. La segunda semana más en el espíritu del Dakar todo terreno, con condiciones extremadamente difíciles, con navegación. Las dos semanas fueron una combinación y es la marca de esta edición”, expresó el directivo.

Respecto a la suspensión de diversas especiales, como las acontecidas durante la segunda semana de la presente edición, destacó que lo primordial es la seguridad de los competidores.

 “Nuestra primera obsesión, desde hace varios años, es la seguridad. Es una prioridad en cada minuto. Cuando tenemos duda sobre el buen desarrollo de una etapa vamos a hacer el máximo para bajar la presión sobre el tema de seguridad.

 “Es una obligación nuestra tomar el nivel de dificultad de una etapa. Cuando imaginamos la etapa hay puestos de control para poder cerrarla. Es una forma de poder administrar la competencia en caso de una contingencia”, señaló Lavigne que recordó no se puede poner en riesgo la vida de los pilotos.

 “Competir a 41 grados centígrados es demasiado complicado. Estamos aquí para hacer una competencia interesante, no para destruir a los pilotos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Tipo de artículo Noticias de última hora