Paraguay y Uruguay, en la agenda para unirse al Dakar

Etienne Lavigne, director del Dakar aseveró que, además de que la competencia está programada para matenerse en el Sudamérica, hay nuevos países que podrían incluirse en la ruta.

El Dakar ha tenido lugar en América del Sur desde 2009, luego de las amenazas terroristas que obligaron a los organizadores a trasladar desde África.

En una conferencia de prensa en Villa Carlos Paz, Lavigne dijo: "Por el momento no estamos en una disposición de dejar América del Sur.

Hablando de la posibilidad de que países como Paraguay y Uruguay se puedan agregar en el futuro, Lavigne comentó que no es una tarea "fácil".

"Necesitamos acuerdos con los países", dijo. "Es un trabajo de planificación muy intenso. Vamos a tratar de armar una muy interesante edición en 2017.

"Tener ideas y proyectos es fundamental, ya que es parte de nuestra ideología. Tenemos el deseo de hacer más. La filosofía del evento es mantener un nivel de interés a los pilotos la competencia en general y, sobre todo, es nuestro espíritu."

Lavigne también reveló que el nuevo gobierno de Argentina está dispuesto a continuar el anfitrión del evento, mientras que el presidente boliviano está pidiendo más etapas en su país.

Con Chile sin etapas este año, después de haberlas tenidos de 2009 a 2015, una vuelta al desierto de Atacama todavía es posible, agregó.

"Casi todos los meses estamos en contacto con ellos [Chile]. Yo voy a cumplir y, posiblemente, hacer un nuevo contrato con ellos en las próximas semanas", dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas etienne lavigne