Perú hizo oficial su deseo de recibir el Dakar en 2018

El gobierno de Perú aseguró que tiene la intención de volver a ser parte del Dakar en 2018 y conversará con ASO para poder concretar este anhelo.

Perú recibió el paso del Dakar en dos ocasiones: la primera fue en 2012, cuando se llevó a cabo la llegada en Lima, y al año siguiente, cuando la carrera más difícil del mundo comenzó en esa misma ciudad, la capital del país.

Desde entonces el Dakar no volvió a pisar territorio peruano, pero esto podría cambiar para el año que viene si la intención del gobierno nacional se transforma en algo concreto ante ASO, empresa que organiza el Dakar.

Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en Lima en la cual se informó de la intención de Perú de cara al Dakar 2018.

"Perú va a realizar una inversión, como ya se hizo antes", sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. "Lo estamos haciendo con la debida anticipación para tener el mejor Dakar que se haya hecho en Sudamérica".

"Esperamos generar un impacto económico en turismo por 300 millones de dólares en alojamiento, venta de alimentos y bebidas o transportes. Además del impacto mediático que vamos a tener en medios nacionales e internacionales", agregó el ministro.

También estuvo presente el piloto peruano Nicolás Fuchs, quien en la reciente edición de 2017 finalizó en un destacado duodécimo lugar en la categoría Autos en su debut dentro del Dakar.

"Todo este va a depender de nosotros mismos, de hacer un evento coordinado, cuidar nuestro medio ambiente y hacer caso a las autoridades. Entre todos haremos que esto vaya para adelante", dijo Fuchs.

"Sería muy importante para nosotros tener un evento mundial en nuestro país y con ello mostrar al Perú a nivel internacional" apuntó para finalizar.

ASO, abierto a las propuestas 

El director del Dakar, Etienne Lavigne, había asegurado en el vivac de Río Cuarto durante la edición 2017 del rally, que "hay muchas cosas por hacer durante las próximas semanas para llamar a las puertas de los países que quieran albergar el Dakar".

El francés reconocía entonces que durante la semana posterior al final del rally iniciarían esa ronda de consultas.

"Vamos a evaluar estas intenciones y a tomar contacto directo con las autoridades de cada país para ver si hay un deseo real de realizar la largada, la llegada o parte del recorrido", afirmó Lavigne.

"En principio tenemos en cuenta a Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Paraguay. Sabemos que en Chile y en Perú hay terrenos desérticos muy interesantes para la competición", apuntó Lavigne.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Nicolas Fuchs
Tipo de artículo Noticias de última hora