Peterhansel explica cómo fue el accidente con el motociclista

El piloto francés de Peugeot, líder del Dakar tras la etapa de este jueves, asegura que ha sido el peor accidente que ha tenido nunca compitiendo en coche. “La etapa era muy, muy complicada”.

San Juan (Argentina).- El susto que se ha llevado este jueves camino de San Juan el 12 veces ganador del Dakar, Stephane Peterhansel, no tiene precedentes, según uno de sus protagonistas. Era el kilómetro 83
de la especial y la moto de Simon Marcic, esloveno de la categoría Malle moto con el dorsal 84, venía en dirección contraria.

“Creo que iba a 60km/h, pero había algo de vegetación y no se podía ver. Él venía a unos 40km/h, me vio y frenó y chocamos. Se metió debajo del coche. Paré en seguida. Estuvimos con él unos 15 minutos esperando al helicóptero medico”, cuenta Peterhansel en el vivac de San Juan.

“Desde que hago el Dakar con el coche, 18 Dakares, he tenido pequeños accidentes. Esta es la primera vez que me sucede uno de este tipo. Si le hubiera dado en la cabeza, lo habría matado. Por lo que cuando pienso en ello, me quedo realmente tocado”.

El vigente ganador del Dakar asegura que el accidente no fue problema de un error en el road book o en el GPS. “Este jueves no fue un problema de GPS o road book. Pero tampoco de quienes hacen los road
book. La navegación era muy muy complicada y había muchas opciones de perderse. Era una etapa muy complicada y todo el mundo se perdió, yo incluido. Cuando me perdí tuve el accidente y después me crucé con otras 20 motos en dirección contraria”.

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 10: Chilecito - San Juan
Pilotos Stéphane Peterhansel
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora