Peterhansel gana y se aleja en los autos

Stéphane Peterhansel fue el más rápido en el quinto día de carrera del Dakar 2018, donde Sébastien Loeb, su compañero en Peugeot, debió retirarse del evento.

El nueve veces campeón mundial de rally, primero en el camino hoy después de ganar la etapa del martes, quedó detenido habiendo transitado solamente cinco kilómetros de los 266 previstos en la prueba especial que une San Juan de Marcona con Arequipa, en Perú.

Pudo continuar después de perder casi media hora, pero su Peugeot pronto volvió a quedar atrapado y allí esperó más de dos horas hasta ser asistido.

Finalmente Loeb fue ayudado por un camión y logró continuar, pero Daniel Elena, su copiloto, presentaba una lesión en el coxis y el esternón, lo que llevó a ambos al abandono.

Ante el retiro de la leyenda del WRC, Peterhansel y Carlos Sainz, los dos Peugeot que se mantienen con chances de victoria, quedaron en las dos primeras posiciones de la general en los autos, con el francés alejándose del español.

Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar, logró su primer victoria de etapa en el evento de 2018 venciendo a su más inmediato perseguidor –el Toyota de Bernhard ten Brinke- por casi cinco minutos.

Sainz, quien nuevamente perdió tiempo en las dunas, se ubicó 18 minutos más atrás en el clasificador y ahora se encuentra a media hora de Peterhansel en la suma total de tiempos.

Detrás de los Peugeot, ten Brinke ahora avanzó a la tercera posición, colocándose por delante de sus compañeros en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Nasser Al-Attiyah terminó a 24 minutos de Peterhansel y ahora está a 1h23m del piloto de Peugeot en la cuarta posición de la general, mientras que Giniel de Villiers se ubica otros 11 minutos más atrás tras haber sido tercero en la etapa.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova, tras el retraso que sufrió el martes, finalizó sexto en la quinta etapa a solo cinco segundos de Al-Attiyah pero está a más de cuatro horas de la punta en la general.

La mayor amenaza para la supremacía de Peterhansel este miércoles llegó de parte de Yazeed Al-Rajhi y el Mini del X-Raid.

Al-Rajhi, fuera de la pelea por las primeras posiciones tras el incidente que tuvo con su compañero Boris Garafulic, amenazó con darle al nuevo buggy del X-Raid su primera victoria en una etapa, pero perdió media hora en los últimos waypoints.

Esta etapa marcó la última que se disputa en territorio completamente peruano, ya que el jueves comenzará la parte de altura del Dakar con su llegada a Bolivia.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Sébastien Loeb , Stéphane Peterhansel
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Resumen de la etapa
Etiquetas dakar 2018, noticias dakar, peterhansel dakar, peugeot dakar, stephane peterhansel