Peterhansel se sacrificará para ayudar a Sainz

compartidos
comentarios
Peterhansel se sacrificará para ayudar a Sainz
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
14 ene. 2018 2:11

El piloto francés ha explicado cómo ha sido su accidente camino de Uyuni y asegura que ahora Sainz es la punta de lanza para Peugeot Sport.

#300 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Stéphane Peterhansel, Jean-Paul Cottret

#300 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Stéphane Peterhansel, Jean-Paul Cottret

Photo by: Milagro - DPPI

 

Uyuni (Bolivia).- Stéphane Peterhansel no ha dicho adiós a su 14º Dakar, tercero con Peugeot, pero se lo ha puesto complicado a sí mismo. El francés golpeó una roca sumergida el kilómetro 189 de la
primera parte de la Maratón del Dakar 2018 y destrozó la trasera izquierda de su Peugeot.

“Íbamos a adelantar a un quad que estaba parado y fue un gran golpe y un gran ruido y arrancamos la rueda trasera izquierda y el resto de la trasera del coche. Los dos brazos de suspensión los amortiguadores, los frenos y al meterse para dentro la rueda, daño uno de las radiares del sistema de refrigeración. La lista de daños era larga cuando paramos. Eran daños muy graves”, relató el francés al llegar Uyun 1h48 después que su compañero Sainz.

“Empezamos a quitar piezas y esperamos a Cyril y, desgraciadamente, tuvo algunos problemas en los primeros kilómetros, por lo que tardó en llegar, pero entonces canibalizamos su coche. Les cogimos dos amortiguadores, dos suspensiones, dos frenos. Hizo un trabajo increíble. Le ayudamos a quitar las piezas de su coche y el nuestro estaba listo para recibirlas”.

Pero el 3008 DKR Maxi de Monsieur Dakar está lejos de una condición perfecta. El francés reconoció que le falta uno de los radiadores y que, por consiguiente, no pueden exprimir al máximo el propulsor.

Tenemos a Peugeot Sport para ayudarnos a reparar el coche y volver a la lucha. Primero para ayudar a Carlos Sainz y luego para tratar de ser segundos"

Stéphane Peterhansel

“Solo tenemos uno de los dos radiadores para el sistema de refrigeración. Normalmente, los amortiguadores fueron reparados de manera correcta. Hay aún algo de trabajo que hacer, pero no podremos hacer gran cosa porque no tenemos las piezas. Por lo que esperemos que nuestro camión de asistencia llegue aquí y, si no, tendremos que esperar que Cyril llegue y coger su radiador y otras pocas piezas”.

“Esto me ha fastidiado. Me vuelve loco por Peugeot, por Jean-Paul [su copilot]o, y por mí mismo. No cambiará mucho al final para mi carrera. No me quejo, vamos rápido y nunca vi lo que golpeamos. Quizás íbamos demasiado rápido”.

A la pregunta de qué planteamiento tendrá ahora, Peterhansel responde una cosa en francés: “No renunciaremos. Vamos a seguir trabando. Tenemos a Peugeot Sport para ayudarnos a reparar el coche y volver a la lucha. Primero para ayudar a Carlos Sainz y luego para tratar de ser segundos”.

Y otra en inglés: “Antes iba un poco en modo seguro y ahora iré a fondo”.

¿Cuál será la que Peugeot le permita aplicar?

Artículo siguiente
VIDEO: La etapa 7 del Rally Dakar para autos y motos

Artículo previo

VIDEO: La etapa 7 del Rally Dakar para autos y motos

Artículo siguiente

El piloto amante de los animales que corre el Dakar por el yaguareté

El piloto amante de los animales que corre el Dakar por el yaguareté
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Pilotos Carlos Sainz , Stéphane Peterhansel
Equipos Peugeot Sport
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Entrevista