Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Petrucci reconoce que su cambio al Dakar es como "otro mundo"

Danilo Petrucci, ganador de dos grandes premios de MotoGP, dice que su cambio a las carreras de rally raid antes de su debut en el Dakar en 2022 ha sido "completamente otro mundo".

Danilo Petrucci, KTM Factory Racing

Danilo Petrucci, KTM Factory Racing

KTM

Petrucci hará un cambio sorprendente en su carrera para 2022, después de poner fin a su carrera en MotoGP a principios de este mes en la carrera final de Valencia, tras perder su lugar en la categoría en el equipo Tech 3 KTM para el próximo año.

El italiano seguirá con KTM y Tech 3 en 2022, pero disputará el famoso Rally Dakar, que ha sido un sueño suyo durante algún tiempo.

Petrucci completó algunas carreras en el desierto en Dubai antes de las últimas rondas de MotoGP de 2021 y ha continuado su preparación tras la conclusión de la temporada.

Hablando previo al final de temporada en Valencia, Petrucci dijo que todo lo relacionado con su cambio a los rallies ha sido un gran ajuste, aunque señala que todavía tiene que determinar cómo será el resto de su temporada 2022.

"Lo más importante que hay que aprender en el Dakar es todo, porque es un mundo completamente diferente", dijo Petrucci.

También lee:

"Creo que ya en una semana de entrenamiento hice más que la distancia que hice todo este año con una moto de MotoGP".

"Así que soy completamente nuevo y afortunadamente tengo algunas habilidades bastante buenas para pilotar".

"Pero luego la navegación es realmente algo que tienes que entender porque aquí (en MotoGP( hablamos de metros y milímetros en la moto. Allí se habla de kilómetros, y nunca se sabe lo que pasa".

"Por esta razón, haré este Dakar, luego nos sentaremos un poco con KTM y decidiremos cuál es el plan para el año siguiente, si me gusta hacer este tipo de carreras o intentar hacer algo diferente".

"Pero de momento estoy bastante ocupado en eso porque necesito mucho tiempo para recuperarme y, sobre todo, para entender cómo puede ser la carrera".

Los organizadores del Dakar confirmaron el pasado fin de semana los detalles de la edición 2022, que se disputará en Arabia Saudita y tendrá lugar durante dos semanas, del 1° al 14 de enero.

El Dakar 2022 contará para el nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA, mientras que el evento también formará parte de la serie de rallies equivalente de la FIM.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Dakar 2022 será "un antes y un después", asegura Castera
Artículo siguiente Castera: "Se levantan una mañana y quieren ir al Dakar"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica