Peugeot dejará que compitan sus pilotos en el Rally Dakar

Bruno Farmin, director de Peugeot Sport, dejó en claro que no habrá órdenes de equipo, ni cuestiones de ese tipo para favorecer a Sebastien Loeb en el Dakar.

 

Carlos Sainz, Lucas Cruz, Sébastien Loeb, Daniel Elena, Peugeot Sport, con  Bruno Famin
Carlos Sainz, Lucas Cruz, Sébastien Loeb, Daniel Elena, Peugeot Sport, con Bruno Famin

Photo by: Peugeot Sport

El ganar el Rally Dakar es lo único en lo que se piensa en el Peugeot Sport, según lo aclaró su director, Bruno Famin.

Famin aseguró que todo el equipo se irá de la competencia después del 20 de enero y espera menos problemas en el recorrido que el año pasado, el cual tuvo algunos problemas por las condiciones climáticas.

"El recorrido del Dakar 2018 es largo y complicado, con un algo más respecto a hace un año. Tendremos más sol durante toda la carrera, al menos. ¿O no han confirmado que tendremos sol?", bromea el directivo francés. 

El año pasado las condiciones climatológicas golpearon duramente a la organización y les llevó a cancelar casi el 50% de los kilómetros cronometrados. "Podemos pensar que el año pasado fue algo excepcional, que no se repetirá... o eso debemos esperar. Pero es cierto que en la última etapa del Dakar 2018, el bucle en torno a Córdoba, con sus más de 30ºC, como anunció el director deportivo Marc Coma, me preocupa si llegase a llover". 

Sebastien Loeb está ante su última oportunidad de ganar el Dakar, como lo ha confirmado el propio piloto en varias ocasiones en los últimos meses, y a Famin se le preguntó si Peugeot ayudará al 9 veces campeón del WRC a conseguirlo.

"La fuerza de nuestro equipo es la de tener un conjunto capaz de ganar con los cuatro pilotos y copilotos al usar un coche realmente bueno. Además, nuestros cuatro miembros saben exprimir el potencial del 3008 DKR al 100% y esto no se puede decir de todos", responde Famin.

"Estoy convencido de que al final será el propio piloto quien marque la diferencia porque entre medias podrá haber cualquier inconveniente a pesar de haber tratado de construir el mejor coche posible. Vencerá el piloto que sepa resolverlos".

"Lo único que sabemos en esta carrera, como en todos los raids, es que sucederán muchas cosas. La meteorología o los incidentes de carrera, así como los fallos de pilotaje, mecánicos o de navegación, estarán ahí. Es imposible saber quién ganará, si será Loeb o no. Para nosotros lo importante es que uno de los nuestros venza y estaremos satisfechos si eso ocurre":

Y añade. "No dudo ni un segundo de que cada uno de nuestros pilotos dará todo por ganar porque son profesionales con un palmarés de enorme nivel y cuando corren se dejan el alma. Por eso les pagamos".

Sobre la incógnita del nuevo buggy de X-Raid y MINI, admite que sabe entre poco y nada :"No he visto nunca el coche hasta que no lo han presentado en París el día antes de la presentación del Dakar 2018. Por otro lado, sabíamos que existía, pero no hemos tratado de saber más. Como Peugeot, como estilo de actitud, siempre nos preocupan nuestras cosas. Estamos concentrados en nuestro trabajo. No dudo de que los demás han trabajado bien, pero nosotros no hemos ido a ver qué estaban haciendo". 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Carlos Sainz , Sébastien Loeb , Stéphane Peterhansel , Cyril Despres
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas carlos sainz, carrera, dakar, dakar 2018, desierto, loeb, peugeot, rally dakar, sport, sudamerica