Peugeot presenta su nuevo 3008 DKR para el Dakar

Peugeot Sport defenderá su título de 2016 en el Rally Dakar con el nuevo 3008 DKR, que sustituye al exitoso 2008 DRK.

El nuevo coche de Peugeot está basado en el vehículo de producción 3008 SUV, que será presentado en el salón del automóvil de París el próximo mes de octubre.

El 3008 DKR será estrenado por Carlos Sainz en Marruecos el próximo mes y cuenta con una serie de mejoras con respecto a su antecesor que logró la victoria en la anterior Dakar con Stephane Peterhansel al volante.

“El 3008 simboliza el siguiente paso”, dijo el jefe de Peugeot Sport Bruno Famin. “Nuestro objetivo con este coche es mejorar los puntos débiles del anterior, y hacerlo más fuerte, mejorando las áreas en las que ya éramos fuertes. También hay algunas nuevas regulaciones que nos han llevado a tener que implementar cambios para cumplir con las normas”.

El nuevo Peugeot cuenta con mejoras en la fiabilidad, la facilidad en la conducción, la suspensión y aire acondicionado, mientras que también la brida pasa de los 39 a los 38mm por reglamento, perdiéndose algo de potencia.

La marca gala considera que el nuevo coche entregará un mayor par motor a bajas revoluciones, lo que le hará más manejable, mientras que el cambio del diámetro de la brida le hará perder unos 20CV de potencia, que será compensado con un mejor par.

El nuevo 3008 DKR seguirá siendo de dos ruedas motrices, igual que el anterior con el que Peterhansel ganó el Dakar 2016, siendo la primera vez en 15 años que lo lograba un coche que no fuera 4x4.

El diseñador francés Sebastien Criquet ha estado involucrado en el diseño tanto de la versión de calle del nuevo 3008 como del vehículo de competición, asegurando que ambos se complementan perfectamente para sus finalidades.

“Nuestro nuevo coche para el Dakar es la máxima expresión de nuestro último SUV de calle”, dijo Criquet. “Se mantiene el diseño característico del lenguaje de los coches de calle, pero lo transporta al contexto de un coche de rally. Y ese es un trabajo ideal para cualquier diseñador, cuando se crea un coche nuevo, siempre tienes en la cabeza la versión más extrema del mismo”.

El nuevo Peugeot 3008 DKR defenderá el título de 2016 en un Dakar que estrenará una nueva ruta pasando por Argentina, Bolivia y Paraguay.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora