Price gana la primera cronometrada

Después de dos días de retrasos y problemas fuertes, el Rally Dakar por fin logró terminar una jornada de su recorrido sin problemas o retrasos.

El Rally Dakar vivió su primera jornada real de velocidad este lunes, durante la segunda etapa cronometrada realizada entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Recortada en distancia a 355 kilómetros cronometrados para motocicletas y quads; donde Ruben Faria, Husqvarna, se apuntó el triunfo de la especial.

La etapa inició con un reto de altitud, llevando a los pilotos a mil metros de altura en un tramo montañoso y técnico, para después, a partir del CP1, encontrarse con una pista más rápida.

El español y favorito Joan Barreda, Honda, cometió un error de navegación en la primera parte, situación que lo relegó de posición.

El momento fue aprovechado por el austriaco Toby Price, integrante del equipo KTM, quien de inmediato tomó el liderato con una ventaja de 18 segundos sobre Ruben Faria en apenas el CP1.

Sin embargo, un tercer invitado se unió a la pelea. Alain Duclos, Sherco, apuntó al segundo sitio en los primeros kilómetros con solo 15 segundos de diferencia contra el austriaco manejando la Sherco Nº 20.

Pero Faria y Price iniciaron una batalla lado a lado. Si bien el portugués consiguió una ventaja de tres segundos en el CP3 contra el austriaco, esto le fue insuficiente al integrante de Husqvarna. Price cronometró al final 3h46.24s para llevarse la especial del lunes.

Faria finalizó en la segunda plaza a 20 segundos del puntero, mientras que Stefan Svitko, KTM, fue tercero.

A pesar del tiempo perdido, Barreda, logró colocarse dentro de los cinco primeros de la clasificación preliminar con una desventaja de 3m22s respecto al puntero.

El argentino Kevin Benavides se ubicó en la sexta plaza seguido por el chileno Pablo Quintanilla.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Ruben Faria , Toby Price
Tipo de artículo Resumen de la etapa