Price sigue de líder, Goncalves con problemas

Toby Price extendió su ventaja en el Rally Dakar, y su rival más cercano, Paulo Goncalves, con problemas mecánicos.

El australiano Toby Price se apuntó su quinta victoria de etapa especial en la novena jornada de competencia del Rally Dakar 2016 disputada entre Belén y Fiambalá, ampliando su liderato contra el portugués Paulo Goncalves en el inicio de la segunda etapa maratón de esta edición.

El integrante de KTM se mantuvo en el primer puesto de una especial recortada en el CP2 luego de que varios competidores quedaran atascados en la arena.

Price logró llegar a la meta, completando los 285 kilómetros de especial celebrados este martes, esto a pesar de haber sido quien abrió la especial. Al final cronometró 3h55:51m.

Al paso del CP1, Price mantenía tres minutos de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko, quien salía cuarto esta mañana, mientras el portugués Paulo Goncalves tomaba el tercer sitio con apenas cuatro segundos por detrás de Svitko. El argentino Kevin Benavides y Ricky Brabec completaban los primeros cinco hasta este puesto de control.

En el CP2, Price aprovechó el cambio de posiciones de sus perseguidores para ganar siete minutos contra el argentino Kevin Benavides que ascendía a la segunda plaza mientras que Svitko pasaba a la tercera posición cediendo 10 minutos contra el australiano.

Al mismo tiempo, el chileno Pablo Quintanilla pasó al cuarto escaño seguido por Ricky Brabec quien completaba los primeros cinco en el paso del CP2.

A su vez, Paulo Goncalves se quedó detenido en este punto de control al presentar problemas en el radiador de su Honda. Desde el día previo el portugués había tenido una jornada complicada ante una fuerte caída, donde su motocicleta dio dos giros.

Con 29 participantes cruzando el CP2, la organización decidió terminar la etapa en este punto luego de que varios motociclistas quedaron atrapados en la arena.

Las motocicletas descansarán en Fiambalá sin asistencias para reanudar actividades el miércoles con la continuación de la maratón con una especial de 278 kilómetros con destino a La Rioja.

Calificación después de la Etapa 9:

Pos.No.Piloto

Moto

Tiempos
1 3

 Toby Price

KTM

27h28m56s
2 5

 Stefan Svitko

KTM

14m14s
3 4

 Pablo Quintanilla

Husqvarna

21m26s 
4 47

 Kevin Benavides

Honda

25m55s
5 49

 Antoine Meo

KTM

28m44s
6 7

 Helder Rodrigues

Yamaha

30m51s
7 23

 Gerard Farres

KTM 37m32s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Paulo Goncalves , Toby Price
Tipo de artículo Resumen de la etapa