Problemas para Sainz en la quinta etapa del Rally Dakar 2022

Carlos Sainz ha sufrido una falla mecánica durante la quinta jornada del rally, cuando peleaba por el top 5.

Problemas para Sainz en la quinta etapa del Rally Dakar 2022

Riad.- El Dakar de Carlos Sainz se ha vuelto a torcer este jueves en el primer bucle en torno a Riad, que constituye la quinta etapa de la 44ª edición del rally. Después de estar entre los tres mejores en cuatro de las cinco jornadas disputadas hasta la fecha, el español y Lucas Cruz, su copiloto, se han parado en el kilómetro 195 de la quinta especial.

El dos veces campeón del mundo de rallies se detuvo después de estar luchando por el quinto puesto en los primeros parciales de pasos de trial y navegación por pistas arenosas con piedras escondidas dentro de valles y pequeños cañones serpenteantes.

Tras impactar en un obstáculo, el Audi RS Q e-tron rompió uno de sus amortiguadores (lleva solo uno, frente a los dos que llevan Toyota y Prodrive), como le pasó a Stephane Peterhansel el miércoles.

Lee más sobre el Rally Dakar 2022:

El español tuvo que esperar la ayuda del francés, que salía 19º, 39 minutos después que él y que marchaba primero en el último parcial. Entre los cuatro compañeros de Audi lograron desmontar uno de los amortiguadores del francés e instalarlo en el #202 de los españoles.

Sainz y Cruz consiguieron reemprender la marcha y pasaron a 1h03 del líder de la etapa, Henk Lategan (Toyota), en el km 199.

compartidos
comentarios
GALERÍA: las imágenes del día Etapa 4 Dakar
Artículo previo

GALERÍA: las imágenes del día Etapa 4 Dakar

Artículo siguiente

Price gana la etapa 5 del Dakar y Petrucci segundo

Price gana la etapa 5 del Dakar y Petrucci segundo
Mostrar comentarios