Dakar
Andújar no podrá revalidar su título: no habrá Quads en el Dakar 2025
El director del Rally Dakar confirmó que para la edición 2025 de la prueba no habrá Quads en competición, y que el objetivo es centrarse más en motos.

Jose Carlos de Celis
Editado: 3 abr 2024, 7:40
Copiar enlace
Compartir en Viber

Una de las ocho categorías que forman el Rally Dakar desaparecerá, al menos para la edición 47º, la del próximo enero, la de 2025. Para ese año no habrá Quads, como confirmó en la previa del Rally-Raid de Portugal (Rally Transibérico) del W2RC el director del Dakar, David Castera.
En declaraciones recogidas y publicadas en el grupo Cross Country Rally News, el francés salió al paso de los rumores de que los Quads desaparecerían del mundial de rally raids, pero a su vez anunció que no habrá Quads en el Dakar: "Todo el mundo me habla de la categoría de Quads. Los Quads van a seguir en las carreras del campeonato del mundo, menos el Dakar. En Dakar hemos tomado la decisión de parar la categoría Qads el año que viene, en 2025, porque nos vamos a concentrar más en motos".
"Tenemos muchas, muchas demandas de competidores y queremos concentrarnos más en las motos", comentó.
Explicando la decisión de "detener" la categoría Quads para 2025, Castera recordó: "Tenemos pocos Quads ahora, no hay constructor para estar detrás de todos los competidores y por eso lo vamos a parar por el momento".
El pasado enero, en la edición 46ª del Rally Dakar, solo participaron diez Quads, y acabaron la competición siete, con victoria del argentino Manuel Andújar. Ahora, el ganador y el resto de pilotos de la categoría tendrán que decidir si apuntarse en otra de las clases o esperar y confiar que ASO vuelva a apostar por los Quads en 2026 o en un futuro próximo.
Los Quads sí estarán, sin embargo, esta semana en el Rally Transibérico, la tercera prueba del mundial, donde gran parte de los focos se los llevan Carlos Sainz, que compite con un Mini del X-raid Team de Sven Quandt, y Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez, que competirán en Challenger con Taurus. Tras ese rally, que pasará por Extremadura y que se disputa desde ayer martes 2 de abril hasta el domingo 7 de abril, quedar´n el Desafío Ruta 40 en Argentina (del 1 al 7 de junio) y el Rally de Marruecos, que del 5 al 11 de octubre pondrá fin al campeonato del mundo W2RC.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Nacho Cornejo termina su asociación con Honda
Artículo siguiente Carlos Sainz firma con Ford para el Rally Dakar 2025
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jose Carlos de Celis

Cómo una ley especial podría impedir el GP de Miami en los Estados Unidos por la lluvia
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Miami
5 m
Cómo una ley especial podría impedir el GP de Miami en los Estados Unidos por la lluvia

Red Bull anuncia cambios en su equipo técnico
Fórmula 1
Fórmula 1 6 m
Red Bull anuncia cambios en su equipo técnico

Así vivimos la clasificación sprint del GP de China de la F1 2026
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de China
7 m
Así vivimos la clasificación sprint del GP de China de la F1 2026
Últimas noticias

Márquez destaca el nivel de Jorge Martín, su rival por el título de MotoGP
MotoGP
MGP MotoGP 1 h
Márquez destaca el nivel de Jorge Martín, su rival por el título de MotoGP

Los 10 pilotos en la pole position más inesperados de la F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 3 h
Los 10 pilotos en la pole position más inesperados de la F1

El jefe de Yamaha, sobre los cambios en MotoGP con Liberty: "Debemos tener cuidado de no perder a nuestros fans"
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Japón
4 h
El jefe de Yamaha, sobre los cambios en MotoGP con Liberty: "Debemos tener cuidado de no perder a nuestros fans"

Ruanda recurre a la F1 mientras avanza desde un pasado turbulento
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 5 h
Ruanda recurre a la F1 mientras avanza desde un pasado turbulento
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete