Quintanilla: "Mañana hay que salir con todo"

compartidos
comentarios
Quintanilla:
Por:
16 ene. 2019 17:33

Pablo Quintanilla avisó que el jueves en la última etapa buscará recortar el minuto que lo separa de Toby Price, líder del Dakar 2019 en Motos, para intentar quedarse con la victoria en la carrera más difícil del mundo.

El chileno completó la prueba especial de este miércoles en la tercera posición, detrás de Michael Metge y de Daniel Nosiglia, y solamente un segundo por delante de Price, su gran rival en la pelea por el triunfo.

De esta manera, después de nueve días de acción y más de 30 horas de carrera, Quintanilla afrontará la etapa final a solamente 1m02s de Price para ir a todo o nada en busca del primer lugar.

"Estoy contento de estar en el final de la carrera. Un poco agotado ya, se siente el cuerpo, la falta de descanso, la falta de sueño, pero feliz", dijo Quintanilla en FOX Sports al llegar al campamento de Pisco.

"En los últimos kilómetros traté de atacar para recortar un par de segundos que pueden ser útiles mañana".

También lee:

El piloto de Husqvarna destacó el trabajo realizado por su compatriota Ignacio Cornejo, quien ocupa la sexta posición de la clasificación general.

"'Nacho' Cornejo hizo un excelente trabajo de navegación, fue el guía del grupo en todos los puntos críticos. Felicitaciones, se pasó de verdad".

De cara a lo que sucederá el jueves en la última etapa, que unirá Pisco con Lima y tendrá 112 kilómetros de prueba especial, Quintanilla advirtió que intentará recortar la distancia que lo separa de Price.

"Ahora vamos a descansar, a preparar el día de mañana, que hay que salir con todo para recuperar ese minuto", finalizó Quintanilla, quien busca mejorar el tercer puesto obtenido en el Dakar 2016.

Artículo siguiente
Metge gana la novena etapa en las Motos, seguido de Nosiglia

Artículo previo

Metge gana la novena etapa en las Motos, seguido de Nosiglia

Artículo siguiente

Al-Attiyah gana y solo un descalabro podrá evitar su tercer Dakar

Al-Attiyah gana y solo un descalabro podrá evitar su tercer Dakar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Pilotos Pablo Quintanilla
Autor Federico Faturos