Quintanilla: “Para mí no hay presión en ser favorito”

El piloto chileno marcha segundo a 12 minutos del líder de la categoría de motos, Sam Sunderland. A pesar de perder el liderato en la etapa de Tupiza a Oruro, se muestra optimista.

La Paz (Bolivia).- Al campeón del mundo de Rally Cross Country no le intimida estar entre los favoritos del Dakar 2017. Lo cierto es que lo es y no solo porque liderara la general tras la sanción a Barreda este jueves, sino porque el chileno Pablo Quintanilla se está mostrando constante con su Husqvarna FR 450 Rally.

“La de este viernes fue una etapa dura. Empezamos por la mañana con una parte de montaña y lloviendo y con niebla. Luego tuvimos algo de navegación complicada. Tomé una salida errónea y perdí varios minutos tratando de encontrar el camino adecuado”, aseguró el chileno sobre la etapa Tupiza-Oruro. “No fue mi mejor día, pero así es”.

 

“A veces en el Dakar tienes buenos días, pero lo importante es ser regular y tratar de arreglar los errores de navegación lo antes posible”, desgrana Quintanilla sobre lo que él considera que son las claves para estar en esa lucha por la victoria en la segunda parte del rally.

El piloto chileno, que fue cuarto en 2015 y 3º en la edición de 2016, subraya lo que todavía queda de Dakar (seis etapas) y lo complejo de la carrera de este año: “Tenemos aún muchos kilómetros y con mucha navegación. Va a ser difícil. Es un Dakar bien mixto, con todo tipo de condición. Está siendo una carrera completa muy dura y difícil”.

“Es un trabajo [el competir sobre la moto], pero también estamos porque hay una pasión tremenda por las motos y es para disfrutar”, apunta el chileno. “Para mí no hay presión por ser uno de los favoritos, todo lo contrario. Estar en esta posición hoy día me llena de energía y me hace valorar todo el camino que he recorrido para estar acá”.

De lograr la gloria en Buenos Aires sería el primer chileno en ganar en la categoría de motos y el segundo en todas, tras las victoria de Ignacio Casale en quad en 2014.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Pablo Quintanilla
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Pablo Quintanilla, dakar, dakar 2017, dakar 2017 motos, pilotos dakar, rally dakar, rally dakar 2017