Resumen de latinos en el Dakar, día 8: “Chaleco” y Quintanilla apuntan al cetro

compartidos
comentarios
Resumen de latinos en el Dakar, día 8: “Chaleco” y Quintanilla apuntan al cetro
Por:
16 ene. 2019 7:28

Los dos competidores chilenos obtuvieron resultados durante la octava jornada del Rally Dakar que les permiten aspirar a triunfar en sus categorías.

La octava jornada de actividad para los participantes latinoamericanos en el Rally 2019 trajo buenas noticias para los chilenos Francisco "Chaleco" López y Pablo Quintanilla, que gracias a sus actuaciones, revivieron seriamente sus aspiraciones a llevarse el triunfo en las categorías de SxS y motos, respectivamente.

“Chaleco” se llevó la victoria parcial en su categoría, mientras que Quintanilla obtuvo el segundo lugar en motos, con lo que está a la caza de Matthias Walkner.

En el resto de las categorías, Nicolás Cavigliasso mantuvo su impresionante paso en quads al sumar otro triunfo parcial y mantener el liderato, mientras que Federico Villagra se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación de camiones.

En autos, el chileno Boris  Garafulic mantuvo su nivel al alza, al terminar 12  en el día y avanzar a esa misma posición en la tabla general.     

 "Chaleco" apunta a la victoria

Una gran jornada se vivió para el chileno Francisco "Chaleco" López  en la categoría SxS tras ganar la octava etapa y recuperó el liderato tras los problemas que presentó el brasileño Reinaldo Varela.

“Chaleco” se adjudicó la jornada, que se disputó entre San Juan de Marcona y Pisco, tras cruzar la meta en 4h38'34''. Varela, en tanto, arribó en el duodécimo lugar a 1h26'58'' del chileno.

Con los resultados de la jornada, López es líder con 36h16'18'', seguido a 54'10'' por su compatriota Rodrigo Moreno.

“Fue un día donde batimos el primer tramo bastante bien por la playa, mucho fesh fesh… Nos costó mucho encontrar dos puntos juntos. La segunda parte, por acá, con mucha duna, mucha gente, muy técnico. Lo disfrutamos. Tuvimos un par de problemitas, pero son parte de la carrera día a día”, dijo López al sitio web de Dakar 2019. 

Del editor, también lee:

Quintanilla saca la casta

A falta de dos etapas para que finalice el Rally Dakar 2019 que se disputa en Perú, Pablo Quintanilla vuelve a ilusionarse con hacer historia y conseguir el triunfo en las motos.

Este martes, el piloto chileno aprovechó el retiro del que era el líder, el estadounidense Ricky Brabec, para otra vez repuntar. En el recorrido entre San Juan de Marcona y Pisco, el criollo culminó en el segundo lugar, a 45 segundos del ganador, el austriaco Matthias Walkner, quien registró un crono de 3 horas, 55 minutos y 25 segundos.

Con esto, además, trepó también hasta el segundo lugar en la tabla global, quedando a 1 minuto y 3 segundos del australiano Toby Price, el nuevo líder.

"Esta era una etapa clave donde tenía que salir a atacar y a recuperar en la general. Sabía que no iba a ser fácil, porque era peligroso. Había mucho polvo por los camiones que iban adelante. Me costó mucho pasar a los camiones y tuve que pelear harto con el polvo", comentó Quintanilla al sitio oficial del Dakar.

Siete de ocho para Cavigliasso

Nicolás Cavigliasso está a dos días de llevarse el triunfo en la categoría de quads luego de apuntarse un nuevo triunfo de etapa del Rally Dakar 2019.

Cavigliasso, quien desde el primer día no ha soltado la punta, ganó la etapa ocho con una ventaja de 9m10s sobre Gustavo Gallego, y de 9m16s sobre González Ferioli.

A pesar de tener el liderato, Cavigliasso apretó el acelerador desde los primeros minutos. Después de los primeros 100 kilómetros de la especial ya tenía una ventaja de 4m26s sobre el francés Alexandre Giroud.

"Me siento feliz de estar aquí y haber terminado esta larga jornada con muchas dunas y piedras. Me siento cómodo, ruedo rápido pero no al 100%. Voy a buen ritmo, dijo Cavigliasso al sitio web de Dakar 2019

Por su parte, González Ferioli, segundo lugar de la etapa, comentó: "En la dunas los kilómetros no corren tan fácil. Tuvimos como 170 km de dunas y en las dunas los kilómetros no corren tan fácil. En cualquier forma, estuvimos dos o tres cuadris juntos en toda la etapa pasándonos. Así que vinimos divirtiéndonos hasta el final.”

Villagra se mantiene a la expectativa

El argentino Federico Villagra obtuvo el cuarto puesto de la especial y se mantiene en esa posición de la general, con una desventaja de 4h29m27s respecto al ahora líder Dmitry Sotnikov, quien ahora marca el paso para los Kamaz luego de la caída de su compatriota y compañero Eduard Nikolaev durante el octavo día de competencia en el Rally Dakar 2019.

Garafulic sigue al alza

En autos, el chileno Boris  Garafulic mantuvo su nivel al alza, al terminar en el puesto 12 del día y avanzar a ese mismo lugar en la tabla general.  

Quien tuvo una jornada complicada fue el peruano Nicolás Fuchs, quien vivió problemas mecánicos al caer a una duna. El grave daño se tardó tanto en reparar que, aunque finalmente no abandonó la carrera, terminó oficialmente en el puesto 48 del día y está 18 en la general.  

 

Galería
Lista

#6 Husqvarna Factory Racing: Pablo Quintanilla

#6 Husqvarna Factory Racing: Pablo Quintanilla
1/4

Foto de: Husqvarna

#56 Husqvarna: Anastasiya Nifontov

#56 Husqvarna: Anastasiya Nifontov
2/4

Foto de: Red Bull Content Pool

#56 Husqvarna: Anastasiya Nifontov

#56 Husqvarna: Anastasiya Nifontov
3/4

Foto de: Red Bull Content Pool

#514 Team Kamaz Master: Dmitry Sotnikov, Ilnur Mustafin, Dmitrii Nikitin

#514 Team Kamaz Master: Dmitry Sotnikov, Ilnur Mustafin, Dmitrii Nikitin
4/4

Foto de: Red Bull Content Pool

 

 

Artículo siguiente
Benavides, primer sancionado por información adicional en el roadbook

Artículo previo

Benavides, primer sancionado por información adicional en el roadbook

Artículo siguiente

70 metros de cuerda para recuperar la moto de Barreda cinco días después

70 metros de cuerda para recuperar la moto de Barreda cinco días después
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Autor Redacción
el primero en tener
las noticias